Longines vuelve a revisitar su gran legado y nos presenta una pieza especial con la cual le rinde homenaje a su colección Flagship de 1957, esta línea de relojes fue una de las primeras colecciones bautizadas por la firma y para finales de la década de 1950 se convirtió en una de las más importantes.
El nuevo Flagship Heritage está inspirado en un modelo atípico de esfera negra de 1957, un reloj codiciado por los coleccionistas. Su caja de acero inoxidable cuenta con un diámetro de 38,50 mm y por su reverso exhibe una carabela dorada y decorada con esmalte azul, el emblema de la colección Flagship. Además, sus asas biseladas y con orientación interior confieren una arquitectura sofisticada.
Este nuevo modelo unisex dispone de la elegancia inherente de Longines. Su carátula abombada negra presenta índices aplicados en forma de trapecios facetados y manecillas tipo Dauphine para indicar las horas y los minutos. Los segundos, por su parte, se expresan mediante un contador descentrado a las 6 horas, donde también luce la inscripción «Flagship», estos elementos responden a la estética relojera de la década de 1950. Cabe agregar que un cristal de zafiro resguarda la esfera.
En su interior cuenta con el calibre L615 (ETA 2895-2), un movimiento automático con 28’800 alternancias por hora y una reserva de marcha de hasta 42 horas. Este mecanismo no es visible, como mencionamos, la caja cuenta con un fondo cerrado y se combina con una correa negra que integra una hebilla de acero.