La historia naval de Tudor

Tudor cuenta con un vínculo especial con el submarinismo que se remonta a 1954, cuando la Manufactura introdujo su primer reloj de buceo, el Oyster Prince Submariner, referencia 7922. Se trataba de una pieza dotada con los elementos necesarios para desempeñar actividades submarinas e incluso los buceadores profesionales adoptaron este reloj instrumento por sus cualidades.

Oyster Prince Submariner.

Sólo dos años más tarde, en 1956, comenzó el legado naval de Tudor. La Marina francesa equipó a sus nadadores de combate con los relojes instrumento de la firma. Desde aquella época los submarinistas de las mayores fuerzas navales han confiado en las prestaciones que otorgan los relojes de buceo Tudor.

Marina francesa «Azul Tudor»

Para mediados de la década de 1970, la Marina francesa cumplía casi 20 años utilizando los relojes instrumento de Tudor y optó por adoptar el color azul. Este distintivo estético, denominado “Azul Tudor”, se originó en 1969 con la presentación de una pieza con carátula y bisel azul, una alternativa a los clásicos discos negros de los relojes de buceo de la época. Además de esta tonalidad, los relojes de la Marina francesa también se distinguieron por incluir la inscripción «M.N.» y los dos últimos dígitos del año de producción en el reverso de la caja. Estos modelos, apodados como Tudor MN, se convirtieron en un objeto codiciado entre entusiastas y coleccionistas. 

Advertising
Advertising

Black Bay Fifty-Eight «Navy Blue».

Recientemente, la manufactura presentó el Black Bay Fifty-Eight «Navy Blue», cuyo nombre hace referencia al año de 1958, cuando se presentó el primer modelo hermético hasta los 200 metros de la firma. Por otra parte, la denominación “Navy Blue” hace referencia al citado distintivo estético “Azul Tudor” que adoptó la Marina francesa.

Marina E.U. Proyecto Commando

Tudor también suministró relojes de buceo para la Marina de los Estados Unidos desde la segunda mitad de los años 50. En 1967, la Manufactura comenzó a desarrollar un modelo para reemplazar al Oyster Prince Submariner, referencia 7928. Este nuevo reloj debía cumplir una serie de especificaciones fijadas por el gobierno de Estados Unidos así como incorporar los últimos avances técnicos de los ingenieros de la marca. De este proyecto, llamado en código como “Commando”, nacieron varios prototipos y de uno de ellos descendió el Black Bay P01, un modelo presentado en Baselworld 2019 y dotado con una estética muy particular gracias a su corona a las 4 horas y a su sistema de parada del bisel giratorio bidireccional con eslabón final móvil a las 12.

Black Bay P01.

TE RECOMENDAMOS: Top 3 divers legendarios

La historia naval de Tudor
Scroll hacia arriba