La alta relojería invade el Mundial

En la muñeca de algún futbolista, como cronometrador oficial, patrocinador de un jugador estrella o de toda una selección, los relojes de lujo y sus firmas son sin duda, un protagonista más de esta Copa del Mundo.

Cronometraje suizo

Hublot, la marca encargada del cronometraje oficial de este Mundial, suma 12 años participando en el fútbol con patrocinios a jugadores o equipos, a través de su conocida campaña “Hublot Loves Football”. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron los primeros mundiales cronometrados de manera oficial por la marca, misma que promete permanecer en las canchas por largo tiempo.

Advertising
Advertising

Adicionalmente, Hublot presentó este año un reloj conectado cuya aplicación fue desarrollada en colaboración con la FIFA, el Big Bang Referee World Cup Russia 2018. Este smartwatch con caja de titanio, de robustos 49 milímetros de diámetro, ofrece estadísticas del equipo favorito o sus rivales, alertas 15 minutos antes del pitazo inicial del partido, además de que vibra y muestra la palabra “GOL” con cada anotación, y puede personalizarse con los colores de la selección predilecta. Todos los árbitros de este mundial llevarán un Big Bang Referee durante los encuentros.

 

Los embajadores

La marca cronometradora del mundial también debía tener un jugador en el campo y en este caso se trata del colombiano James Rodríguez. El también centrocampista del Bayern Munich cuenta entre sus logros el haber obtenido el Premio Poskás al mejor gol del año, marcado contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014. Como nuevo embajador de la marca, Rodríguez visitó recientemente la Manufactura de Hublot para conocer de cerca el reloj Big Bang conectado de este mundial.

Además de Hublot, otro de los gigantes del Grupo LVMH con gran participación en este deporte es TAG Heuer. Para esta Copa del Mundo Rusia 2018, la firma suiza tiene como embajadores a dos jugadores estrella en sus respectivos equipos: Mats Hummels de la selección alemana y Shinji Kagawa de la escuadra japonesa.

El también defensor del FC Bayern Munich, Mats Hummels, fue nombrado como embajador de la marca en 2016 y es el rostro oficial de la asociación de TAG Heuer con la Bundesliga. Campeón con Alemania en el pasado mundial de Brasil 2014, Hummels debutará en este mundial el próximo 17 de junio cuando su equipo enfrente a México.

Por su lado, Shinji Kagawa se desempeña con éxito como mediocampista del Borussia Dortmund y es el máximo goleador japonés de la Bundesliga con 54 tantos. Fue el primer futbolista japonés en jugar en uno de los cinco grandes de la Premier League y sumó dos temporadas (2014-2016) con el club inglés Manchester United. El próximo 19 de junio veremos a Kagawa y su selección disputar su primer partido del mundial frente a Colombia.

Precisamente de la cuna de la relojería, Roberto Rodríguez de la Selección Nacional de  Suiza, fue presentado el pasado 12 de junio como embajador de la firma Carl F. Bucherer. De ascendencia española y chilena, Ricardo Rodríguez creció en Zurich y firmó su primer contrato profesional con el FC Zürich en 2010 antes de mudarse al VfL Wolfsburg en 2012. Fue elegido Jugador suizo del año en 2014, y en 2017 ingresó a las filas del club italiano AC Milán.

Hay que mencionar que Carl F Bucherer, la firma que hoy acoge a Roberto Rodríguez, también patrocina desde 2016 a la Swiss Football Association y su selección nacional.

 

Fanáticos de la relojería

Dos de los astros más reconocidos del fútbol también son los dos más grandes fanáticos de la alta relojería: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. De Portugal y Argentina, los deportistas formaron parte de las familias de embajadores de TAG Heuer y Jacob & Co. (en el caso de Ronaldo) y Audemars Piguet (en el caso de Messi). Para ambos jugadores se lanzaron ediciones especiales con su nombre como la TAG Heuer Formula 1 Cristiano Ronaldo CR7 y el Royal Oak Leo Messi Limited Edition de Audemars Piguet.

Al jugador portugués se le conoce por su afición a los relojes, con una colección de más de 50 piezas que abarca modelos de marcas como Hublot, Jacob & Co, Bvlgari, Meccaniche Veloci y TAG Heuer, entre otras.

Leo Messi, por su parte, eligió para su viaje a la Copa del Mundo Rusia 2018 un modelo Epic X Chrono de Jacob & Co. con los colores de la bandera argentina. Este modelo, de caja de titanio y bisel de cerámica, se distingue por su movimiento esqueletado de carga automática y funciones de cronógrafo. Durante Baselworld 2018, Jacob & Co. presentó una edición Epic X Chrono dedicada a otra leyenda del fútbol, el portugués Luis Figo.

 

La alta relojería invade el Mundial
Scroll hacia arriba