Embajador de Hublot desde 2020, Samuel Ross es, a sus 30 años, uno de los diseñadores y artistas multidisciplinarios más prometedores y talentosos. Desde su graduación de la Universidad De Montfort de Leicester, Ross, quien también ganó en 2019 el prestigioso Hublot Design Prize, ha colaborado con numerosas marcas y agencias creativas, entre ellas Nike, Oakley y Dr Martens, sólo por nombrar algunas.
Hoy, el artista dirige su propio estudio de diseño, SR_A, y la marca de ropa A-Cold-Wall, y estrena junto a la manufactura la edición limitada Big Bang Tourbillon Samuel Ross; un modelo que incorpora por primera vez su exclusivo lenguaje gráfico: geometría clara, colores vibrantes, en este caso el naranja que representa la energía y el optimismo, y una estética decididamente urbana.
En este modelo, el distintivo hexágono de la caja Big Bang se refleja en la malla de titanio con forma de panal de abeja utilizada en la esfera de zafiro, la caja, su reverso y la correa. Aunque de apariencia escultórica, está presente la preocupación de Ross por ofrecer funcionalidad, durabilidad y ergonomía, garantizadas por la estructura ligera de titanio y la correa de caucho maleable.
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En su dimensión mecánica, la edición limitada de Samuel Ross está acoplada con el calibre HUB6035, un movimiento de carga automática con tourbillon de esqueleto patentado y reserva de marcha de 72 horas. Con un diámetro de 44 milímetros y hermeticidad hasta 30 metros de profundidad, el modelo está limitado a sólo 50 ejemplares.
Además y para celebrar este lanzamiento, la boutique de Hublot en la 5a Avenida de Nueva York se engalanará con los colores característicos de Ross. La presentación se repetirá en los establecimientos Hublot de todo el mundo, lo que supondrá la unión entre el universo creativo de Samuel Ross con el de la relojería.