Este año. H. Moser & Cie. toma uno de sus grandes aciertos, el calendario perpetuo, y lo engalana con un metal de grandes prestaciones, el tántalo.
Este material fue descubierto en 1802 por el sueco Anders Gustav Ekeberg y se distingue por ser extremadamente fuerte y con gran densidad. En contacto con el aire, las superficies de este metal desarrollan una fina capa de oxidación que lo protege de las agresiones. Por lo tanto, cuenta con propiedades anticorrosivas, no se disuelve en ácido y, aunque es duro, es lo suficientemente maleable para trabajarse con precisión y finura.
Bautizado como Endeavour Perpetual Calendar Tantalum Blue Enamel, el modelo también presume una esfera de esmalte “Grand Feu” con efecto ombré en color Abyss Blue y textura de efecto forjado.
NO TE PIERDAS: H. Moser & Cie., pioneros del mundo virtual
Lo anterior eleva estilísticamente a la mecánica superior de H. Moser & Cie. Y es que, si bien este calendario perpetuo es conocido por su complejidad, su característica más notable es la facilidad con la que puede operarse. Eso sí, la esfera se mantiene fiel a los códigos estéticos de H. Moser & Cie., y elimina todos los índices -excepto los de las 12 y seis horas- y el logotipo de la marca.
Así pues, la lectura se realiza mediante una pequeña aguja central que indica los meses, una gran ventana a la hora tres señala la fecha y un indicador de reserva de marcha se sitúa a las 9. Se complementa con un indicador de años bisiestos en un lado del movimiento.
Otras características:
Caja de 42 milímetros de diámetro
Cristal de zafiro al frente y atrás
Calibre HMC 800 de cuerda manual,
reserva de marcha de siete días.