Girard-Perregaux y su renovado Laureato 42 mm

En 1975, Girard-Perregaux presentó el Laureato, un modelo deportivo y original equipado con un bisel pulido octogonal y una pulsera integrada. Aprovechando el carácter atemporal y la elegancia del color azul, la Maison nos recuerda ahora su iteración clásica del Laureato 42 mm. Una pieza indispensable para cualquier coleccionista de relojes.

Desde el principio, el diseño del Laureato ha combinado varias formas para crear un aspecto distintivo y a la vez coherente. El renovado Laureato 42 mm presenta una caja de acero inoxidable y, siguiendo la tradición de los modelos Laureato, alterna superficies pulidas y satinadas. Además, cuenta con un bisel octogonal asentado sobre un zócalo circular que, a su vez, se sitúa sobre una caja angular en forma de barril.

También puedes leer: Entre los laureles de Girard-Perregaux

Las agujas e índices de tipo bastón cuentan con un material luminiscente que brilla en blanco cuando hay poca luz. La aguja trotadora central está bañada en rodio para aportar un notable contraste con la superficie de la esfera. Con su modesta altura de tan solo 10.68 mm, el Laureato 42 mm cabe a la perfección debajo del puño de la camisa. La pulsera de acero encaja perfectamente en la caja con las líneas de clavos de Clous de Paris finamente grabadas en la esfera. El fondo de caja transparente deja ver la masa oscilante con decoración Côtes de Genève.

Advertising
Advertising

Como sería de esperar, el movimiento de cuerda automática que impulsa al Laureato 42 mm, el Calibre GP01800 (formado por 191 componentes), alberga multitud de refinados detalles. La platina está adornada con graneado circular, mientras que algunos componentes cuentan con biselados, pulido de espejo, acabado satinado, motivos en espiral y varios grabados. Los puentes están decorados con acabados Côtes de Genève recto y la masa oscilante bañada en rodio está decorada con Côtes de Genève circular. Por último, el movimiento dispone de una reserva de marcha de al menos 54 horas.

 

Girard-Perregaux y su renovado Laureato 42 mm
Scroll hacia arriba