Girard-Perregaux Laureato Absolute Infrared

La serie de relojes Laureato Absolute recibe un nuevo modelo con una carátula de carbono forjado. Esta colección, que recoge la creatividad constante de Girard-Perregaux, se distingue por incorporar materiales contemporáneos. Así lo corrobora esta nueva edición, limitada a sólo 88 ejemplares y cuya fabricación requirió de un procedimiento muy laborioso y de la experiencia que ha generado la firma suiza a través del tiempo. 

La novedad en cuestión acoge el nombre Laureato Absolute Infrared, como todos los modelos Absolute, tiene una estética moderna gracias a la arquitectura de la caja, que en esta ocasión se presenta en titanio grado 5 pero con un recubrimiento de PVD. Su diámetro de 44 mm está enmarcado con el ya característico bisel octogonal, un rasgo distintivo del primer Laureato de 1975. Además, presume de acabados pulidos y satinados. 

El protagonismo recae en la esfera de carbono forjado, un material que se obtiene mediante un proceso laborioso: comienza con un hilo de fibra de carbono, que se corta en trozos, se pesa con precisión y se coloca en un molde. Posteriormente, se añade resina líquida a las fibras de carbono y se somete dicha mezcla al calor y a la presión. El material se fresa con la forma y el grosor deseado. El resultado es una carátula ligera y resistente, cuya alineación aleatoria de los hilos de fibra de carbono ofrece una apariencia única para cada edición. 

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A esto, se suman manecillas centrales tipo bastón y con puntas rojas para las horas y los minutos. El color rojo también se encuentra en los índices horarios, los cuales surgen del borde inclinándose hacia abajo. A las 6 horas presenta una discreta apertura para indicar la fecha. Cabe señalar que a diferencia de los modelos Laureato Absolute, cuya carátula se construye en varias capas, el Laureato Absolute Infrared presenta una esfera de un sólo nivel con patrones aleatorios. 

En su interior aloja al Calibre GP0330-1060, un movimiento automático y de manufactura propia constituido por 218 componentes. Este mecanismo ofrece una reserva de marcha de 46 horas. Resta añadir que la correa es de caucho negro con puntadas rojas, se integra de forma perfecta a la arquitectura de la caja y cuenta con un sistema de micro ajuste. La hebilla, por su parte, también está hecha de titanio y tiene un tratamiento PVD.

 

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