Para su participación en la pasada edición de Geneva Watch Days, Girard-Perregaux presentó el resultado más reciente de su labor de experimentación con materiales, un proceso interno que dio sus primeros frutos con la colección Laureato Absolute de 2019.
Este año, como parte de esta misma colección, se suma el nuevo Laureato Absolute 8Tech que, como su nombre lo sugiere, hace gala de una técnica innovadora para la creación de la caja. El material resultante de ésta es un compuesto de fibras de carbono unidireccionales, no trenzadas y preimpregnadas, combinadas con polvo de titanio liviano que forman capas extremadamente delgadas (0.05 mm de espesor). Estas capas se superponen, cada una orientada de manera diferente, para formar «pilas» que luego se cortan en octágonos, una novedad en la industria y una forma geométrica muy cercana a la historia de Girard-Perregaux y particularmente a la familia Laureato.
NO TE PIERDAS: Girard-Perregaux presenta dos nuevos Laureato
Si bien lo anterior constituye gran parte del atractivo de este nuevo Laureato, en la esfera también suceden cosas interesantes. Por un lado, para su construcción se ha utilizado el método tipo sándwich, haciendo gala de una superficie pulida con chorro de arena y un color gris degradado que hace eco a los tonos de la caja y el bisel. Luego, en la capa inferior, la manufactura ha colocado titanio grado 5 que se revela parcialmente a través de aberturas en la parte superior. Éstas a su vez sirven como índices y acompañan a los tres contadores y la ventana de fecha, mientras que las marcas rectangulares se han tratado con material luminiscente para iluminar sus indicaciones en condiciones de poca luz.
Impresionante también en su mecánica, el modelo está acoplado con un movimiento de manufactura propia que consta de 419 componentes y presenta acabados tradicionales como Côtes de Genève, biselado y veteado recto. Es de carga automática, con funciones de cronógrafo, horas, minutos, pequeño segundero, fecha, y reserva de marcha de aproximadamente 46 horas.
El Laureato 8Tech de Girard-Perregaux se complementa con una correa integrada de caucho negra con aspecto de tejido y costuras grises, con hebilla plegable de titanio con tratamiento PVD negro que también incorpora un sistema de microajuste.