Inserto en una caja octagonal, el Bulgari Octo Roma es el nuevo integrante de la colección Octo, que evoca en esta ocasión la pureza y el buen gusto de la arquitectura medieval y renacentista italiana. La forma octagonal de su caja, de 41 mm de diámetro, combina armónicamente un círculo y un cuadrado –dos figuras clave de la pintura, la arquitectura y la relojería– para crear un diseño elegante y clásico, a la vez que moderno y urbano. Además, su forma se ha trabajado para asegurar un sensación más confortable y suave al portarlo.
Repleto de connotaciones históricas y culturales, la estructura del Octo Roma representa la infinita variedad de la vida, con su proceso de creación y regeneración incesante. Esta variedad queda plasmada en las cinco versiones disponibles del reloj: sus tres esferas en laca de colores distintos –negro, blanco o marrón–, sus agujas facetadas y esqueletadas, y sus cajas de diversos terminados, ya sea en acero, acero y oro rosa en dos tonos, o simplemente en oro rosa de 18 quilates.
El Octo Roma cuenta con un movimiento mecánico automático bidireccional calibre BLV 191 Solotempo, con reserva de marcha para 42 horas. El fondo de la caja es transparente, mientras que la corona es de oro rosa o acero, según la versión. Presenta la opción de escoger entre un brazalete de acero o una fina correa de piel de aligátor en colores negro o café, cuya anchura se ha modificado a los 32.5 mm para ofrecer una mayor comodidad.