Amistad infatigable

Richard Mille y Jean Todt han forjado una amistad fundada en sus pasiones en común: las altas velocidades, la precisión cronométrica y el desempeño técnico. Como obsequio a los cincuenta años de carrera de su amigo, Richard Mille lanzó tres piezas con el nombre y los colores preferidos del ex-piloto de Fórmula 1: el RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary.

 

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Jean Todt comenzó su carrera como co-piloto de Guy Chasseuil en 1966.

 

El RM 11-03 Jean Todt 50th Anniversary se inspira en los automóviles y su historia, a la vez que despliega los nuevos códigos de la marca. Está equipado con el calibre automático RMCC1, con una arquitectura realizada en titanio grado 5. La caja está hecha de cuarzo TPT blanco y azul extremadamente resistente, que se obtiene apilando 600 capas de sílice de 45 micras de grosor impregnadas con una resina azul exclusiva de Richard Mille. El conjunto se calienta a 120º C antes de ser mecanizado en la fábrica.

 

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El cronógrafo del RM 11-03 Jean Todt 50th Anniversary contiene una función flyback.

 

Gracias a la esqueletización extrema de los puentes y la platina en el RM 050 Jean Todt 50th Anniversary, junto con el uso del titanio y las nanofibras de carbono, los ingenieros de Richard Mille disminuyeron el peso del calibre a unos diez gramos. Este calibre incluye un cronógrafo con función rattrapante. La tecnología de sus componentes permite reducir el consumo de energía aproximadamente en un 50%, ya que se ha disminuido la fricción del husillo y las agujas del cronógrafo cuando éstas se detienen. Esta limitado a únicamente 5 piezas.

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El RM 056 Jean Todt 50th Anniversary es un cronómetro con ratrapante regulado por un tourbillon.

 

Por último, el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary se encuentra alojado en una caja de zafiro. Este material es conocido por su resistencia peculiar a los rayones y su extrema dureza capaz de soportar los 1,800 Vickers. Compuesto de cristales de óxido de aluminio, su apariencia transparente se debe al arreglo de sus moléculas. Para construir cada una de las cajas fueron necesarias nada menos que unas 1000 horas de mecanizado, entre las que se incluyen 430 horas de amolado y 350 dedicadas al pulido. Su edición está limitada únicamente a tres unidades.

 

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La caja de zafiro del RM 056 Jean Todt 50th Anniversary requiere alrededor de 1000 horas de corte y pulido.
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