TAG Heuer refrenda su vínculo indeleble con el automovilismo de competición con el lanzamiento de una nueva iteración del modelo TAG Heuer Monza. Lanzado originalmente en 1976, el Heuer Monza sirvió para celebrar la histórica victoria de Niki Lauda en el Campeonato Mundial de F1 de 1975. La edición de 2023, lanzada durante la LVMH Watch Week, deleitará a los coleccionistas y apasionados de este modelo raramente visto, pero muy buscado.
El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una edición especial con caja de 42 mm, hecha de carbono ultraligero y resistente. Su esfera negra presenta dos registros: un contador de cronógrafo a las 3 y un segundero permanente a las 6, ambos de cristal de zafiro. La esfera esqueletizada muestra el movimiento situado debajo y recuerda las raíces mecánicas del reloj. A las 9 se encuentra la ventanilla de fecha en azul luminiscente, una primicia en TAG Heuer.
También te puede interesar: TAG Heuer y La Carrera Panamericana edición 35
Los índices lacados en azul y las agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro llevan aplicado Super-LumiNova. Los detalles en rojo de la esfera, como las agujas del subcontador y el marco de la ventanilla de fecha, evocan el estímulo de la velocidad. Estos detalles contrastan con la esfera y caja negras y el color azul brillante de los índices, segundero y pespuntes de la correa textil personalizada.
El TAG Heuer Monza Flyback Chronometer ofrece tres funciones básicas para un piloto de carreras en acción: cronógrafo, escala taquimétrica y pulsómetro. Además, el reloj cuenta con el movimiento de cronógrafo de manufactura propia Calibre Heuer 02 Flyback, con certificado COSC. La notable ventaja de una función flyback es la capacidad de reiniciar el cronógrafo sin detenerlo, utilizando los pulsadores de acero DLC negros. Esta notable función permite un cronometraje más rápido y preciso.