El Mundo del Duomètre

Desde su aparición, la colección Duomètre de Jaeger-LeCoultre es una de las más emblemáticas de la Maison por el mecanismo Dual-Wing que lleva en su interior. La innovación de este sistema proviene de incorporar dos movimientos independientes en un mismo reloj, unidos solamente por un órgano regulador. En esta ocasión, para el SIHH 2017, la manufactura del Vallée de Joux nos tiene preparada tres piezas Duomètre rediseñadas con una esfera de magnetita gris y detalles en opalina, en una caja de oro rosa.

La pieza principal de este lanzamiento es el Duomètre Sphérotourbillon, cuyo atractivo principal es el tourbillon de dos ejes, hecho de un solo bloque de titanio para lograr mayor precisión y ligereza. El primer eje completa una rotación en tan solo 30 segundos mientras que el segundo eje, inclinado en 20 grados, lo hace en 15 segundos. Este sistema contrarresta los efectos de la gravedad. Su sistema flyblack permite regresar el segundero a cero apretando el interruptor a las 2 en punto. La carátula muestra una pequeña esfera para las horas y los minutos, un fechador retrógrado, un segundero a las 6 en punto y un huso horario a las 12 horas, junto con un indicador de reserva de marcha.

 

Duomètre Sphérotourbillon
Duomètre Sphérotourbillon

 

El segundo elemento presentado es el Duomètre Chronograph, el cual integra el sistema Dual-Wing con dos juegos independientes de barrilete y tren de engranajes, uno para la hora y otro para el cronógrafo. Esto resuelve el problema que afectaba el funcionamiento del tren de engranajes y el órgano regulador cuando se accionaba la complicación en un cronógrafo convencional. Una sola corona sirve para accionar ambos barriletes. A las seis en punto aparece un segundero foudroyante, el cual permite contabilizar tiempos de hasta 1/6 de segundo.

Advertising
Advertising

 

Duomètre Chronopraphe
Duomètre Chronographe

 

Por último, el Duomètre Quantième Lunaire incorpora una subesfera para horas y minutos a la derecha, una ventanilla de fases lunares a la izquierda y un doble segundero –central y foudroyante a las 6–. El interruptor a las diez horas permite reiniciar los segunderos mientras el órgano regulador sigue en movimiento.

 

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-18-21-30
Duomètre Quantième Lunaire

 

El Mundo del Duomètre

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba