Cuervo y Sobrinos Historiador Asturias: donde todo comenzó

Cuervo y Sobrinos Historiador Asturias

Cuervo y Sobrinos nos presenta una nueva edición del Historiador Asturias, un modelo íntimamente ligado a la historia personal del fundador de la firma: Ramón Fernández Cuervo. 

Los entendidos de la marca sabrán que la marca se fundó en 1882 por Fernández Cuervo y sus sobrinos, todos ellos talentosos artesanos orfebres provenientes de Pravia, un pequeño pueblo de Asturias situado en la región noreste de España. De hecho, las migraciones de esta región a Latinoamérica fueron importantes, estableciendo importantes comunidades en países como Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México y, por supuesto, Cuba. El éxito hizo que la compañía mudara sus oficinas a París y Pforzheim en 1920 y, más tarde, en 1928, estableciera su taller en La Chaux-de-Fonds, Suiza. 

NO TE PIERDAS: Berger celebra con Cuervo y Sobrinos en México

En 2009, Cuervo y Sobrinos reabrió su boutique en La Habana con la ayuda del doctor Eusebio Leal Spengler, historiador oficial de La Habana. Su conocimiento resultó fundamental para la restauración de la boutique, así como de muchos otros edificios gloriosos dentro de la ciudad capital. Así, la marca eligió reconocer la contribución del doctor Leal al renacimiento arquitectónico de La Habana, nombrando a su colección clásica de relojes Historiador.

Advertising
Advertising

Cuervo y Sobrinos Historiador Asturias
Movimiento automático suizo

En lo que al modelo Historiador Asturias se refiere, éste se ofrece en cinco variantes, cada una con una esfera que exhibe una apariencia ligeramente misteriosa y ahumada. La esfera cambia de tonos medios en el centro a sombras profundas cerca del perímetro. Los posibles usuarios pueden elegir uno de los cinco colores: antracita, azul agua, verde británico, rojo negroni o tabaco tropical.

Además, esta edición está equipada con el calibre CyS 5124, un movimiento suizo de carga automática basado en el La Joux-Perret G-100, decorado con el motivo clásico Côtes de Genève y el logotipo de la marca. A éste lo resguarda una caja de acero pulido de 40 milímetros de diámetro, inspirada en los modelos clásicos de la firma en la década de 1940. 

Cuervo y Sobrinos Historiador Asturias: donde todo comenzó
Scroll hacia arriba