Este 2021, el multifacético ícono femenino de Bulgari se reinventa con un intrincado patrón matelassé, oro y diamantes. Sus formas, heredadas de los Serpenti Scaglie, Tubogas y los propios Spiga de 2014, se inspiran a su vez en un reloj histórico de 1957 con esfera y brazalete de construcción modular.
Dicha composición debutó en la década de 1980 en las creaciones de joyería de Bulgari y toma su nombre de la palabra italiana “trigo” y las formas de éste. El tallo de trigo simboliza fertilidad y prosperidad, y a menudo se le relacionaba con el matrimonio en las antiguas Roma y Grecia.
NO TE PIERDAS: Nuevo Octo Finissimo S de Bulgari
En cuanto al Serpenti Spiga del siglo XXI, éste se presenta en tres diferentes versiones de oro rosa o blanco ensambladas a mano. Asimismo, una iteración de alta joyería presume 800 diamantes y un cabujón de zafiro azul en la corona. Esta última está creada a partir de oro blanco de 18 quilates e integra un movimiento de cuarzo personalizado por la manufactura.
Por su parte, las versiones de oro rosa, también de 18 quilates, presumen un engaste de 281 diamantes corte brillante y un cabujón de rubelita en la corona. Las esferas de estos modelos pueden ser de madreperla blanca o esmalte negro. Como la versión de oro blanco, ambos incorporan un movimiento de cuarzo de alta precisión personalizado por Bulgari.