Han pasado diez años desde que Bulgari nos sorprendiera con el Octo en 2012, el reloj más delgado de esa época. Con la llegada del Octo Finissimo y después del Octo Finissimo Ultra, la manufactura demostró su compromiso en seguir logrando hazañas técnicas, estableciendo un récord tras otro. Con sólo 1,80 mm de grosor, este reloj ha recibido más de 60 premios internacionales, el último de ellos durante la pasada edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.
Para ésta, su edición de 10º aniversario, Bulgari ha preparado algo especial. Ahora nos presenta una serie limitada de 10 relojes Octo Finissimo Ultra, con un 10 grabado, en vez de la tradicional cifra de las 12 horas Por supuesto, sigue presente el BVL Calibre 180, un movimiento mecánico ultradelgado de cuerda manual, que otorga una reserva de marcha de 50 horas.
Pero Bulgari tiene una sorpresa más, que revoluciona la manera de poner en hora y dar cuerda al reloj. Aunque el Octo Finissimo Ultra puede seguir ajustándose a mano, también existe una opción nueva, una interacción completamente distinta con su caja de presentación. Ahora los coleccionistas pueden colocar su reloj en la caja y programar la hora deseada en una pantalla digital y cerrar la caja. Al abrirla de nuevo, ecco!… el reloj estará ajustado a la hora deseada y con toda la cuerda dada. Es como tener una especie de «relojero a domicilio», que ajusta de forma óptima y a la carta el delicado mecanismo del reloj.
Y no solo eso, sino que Bulgari busca traspasar las fronteras entre lo físico y lo virtual, explorando el horizonte infinito de la realidad virtual. Gracias al código QR grabado en su barrilete, cada propietario del Octo Finissimo Ultra podrá acceder a un minisitio web personal del guardatiempo. Aquí descubrirá el arte que dio vida a su reloj, incluidos vídeos y fotos de su construcción, enriquecidos con bocetos y entrevistas.
Además, una obra de arte NFT acompaña a cada reloj. El propio reloj se convierte así en la bóveda de la obra NFT correspondiente, una relación atemporal garantizada por la tecnología Bvlgari Singvlarity. Gracias al blockchain, se certifica el vínculo indivisible entre la creación Bulgari y su obra de arte NFT asociada. Asimismo, la autenticidad y la posesión tanto de las creaciones físicas como de las virtuales quedará preservada a lo largo del tiempo.