Este año, Breitling presenta un libro que condensa los 80 años de historia del popular cronógrafo Premier. Para celebrar ambos hitos, la firma expande dicha colección con seis nuevos modelos inspirados en el legado del modelo y, por supuesto, equipados con el calibre 01 de manufactura propia.
El año es 1943 y Willy Breitling mira con optimismo la posguerra, desea transformar aquellos instrumentos en declaraciones de estilo. Así nació una de las familias más populares de cronógrafos, reintroducida por la firma hace sólo dos años, en 2021.
«Estamos comprometidos con la audaz visión de Willy Breitling a la hora de combinar la precisión de un reloj herramienta profesional con la sofisticación de un moderno reloj de vestir. La línea Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la posguerra, y estamos orgullosos de continuar con esta tradición con una versión retro-moderna adaptada a nuestra época.”
-Georges Kern, CEO de Breitling
NO TE PIERDAS: Breitling inaugura boutique en Los Cabos
Para crear el nuevo diseño del Premier, la firma ha mantenido los diseños distintivos de los modelos originales, como el bisel fijo, la esfera de doble registro, los pulsadores rectangulares y los números arábigos aplicados. Esta vez, la caja de acero es de 42 milímetros de diámetro -ligeramente más grande- y presume nuevos tonos en la esfera: salmón, azul, verde, negro y crema. Asimismo, está disponible una variante en oro rojo de 18 quilates con esfera color crema.
En lo que a su movimiento se refiere, el calibre 01 se rediseñó en 2022 para presentar un perfil más recortado y una masa oscilante más compacta, misma que puede observarse a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. Además, este renovado movimiento incluye una garantía de cinco años y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.