Breguet perpetua su legado con una nueva versión del Tradition 7038, un guardatiempos femenino que combina una esfera descentrada de nácar de Tahití con la arquitectura expuesta de su mecanismo en la carátula, un rasgo inspirado en los históricos relojes de suscripción de Abraham-Louis Breguet.
El nuevo Tradition 7038 está creado exclusivamente para las boutiques y se presenta en una caja de oro rosa de 37 mm, cuyo bisel presume un engaste de 68 diamantes mientras la corona ostenta un rubí talla cabujón. Las asas soldadas están redondeadas por los bordes y sujetan una correa de piel de becerro en color naranja, con hebilla de hebijón en oro rosa y engastada con 25 diamantes talla brillante.
En la parte posterior, su fondo abierto revela la complejidad técnica y los acabados de alta gama del calibre Breguet 505SR, un movimiento automático provisto de una masa oscilante de oro, ataviada con una roseta de fino guilloché a mano. Este mecanismo de 3 Hz genera una reserva de marcha de hasta 50 horas y cuenta con una platina marrón y con acabados pulidos con chorro de arena.
En el lado de la carátula, el calibre Breguet 505SR exhibe su volante espiral, entre las 4 y las 6 horas, de la misma forma se puede apreciar el barrilete central, dorado y decorado con un patrón de roseta, el mismo motivo que luce la masa oscilante. Los segundos retrógrados, por su parte, se pueden consultar a las 10 horas, mientras que las horas y los minutos se muestran en una subesfera en nácar de Tahití, descentrada a las 12 horas y destacada por sus acabados Clous de Paris en el centro.
El Tradition 7038 se ofrece con un accesorio especial, se trata de un bolso naranja de piel de becerro graneado a juego con la correa y con un cierre que integra el motivo de roseta del barrilete y la masa oscilante. Cabe señalar que este bolso fue realizado en Italia siguiendo el arte de la marroquinería.