fbpx

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante en WatchTime México

Breguet hace gala de su legado con una nueva pieza que combina tourbillon, calendario perpetuo, complicación de ecuación del tiempo y la inspiración marítima que ha caracterizado a la Manufactura fundada en 1775. El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 representa el legado de Abraham-Louis Breguet, un pilar de la relojería, quien además de inventar el tourbillon en 1801, fue nombrado Relojero de la Marina Real francesa por el rey Luis XVIII, en 1815.

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 presenta una caja de 43,9 mm realizada en oro rosa de 18 quilates. Ofrece una hermeticidad de 100 metros y cuenta con fondo abierto resguardado por un cristal de zafiro, donde se puede apreciar el calibre 581DPE, un movimiento automático de 563 componentes y frecuencia de 4 Hz. Este mecanismo extraplano y con tourbillon genera una reserva de marcha de hasta 80 horas gracias a su masa oscilante de platino, decorada con acabados guilloché y con un grabado con el nombre de la firma. 

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante en WatchTime México
Marine Tourbillon Équation Marchante 5887.

La esfera de oro color pizarra expresa su inspiración marítima a través de un guilloché de crestas de olas en el centro. Su complicación de ecuación del tiempo indica la diferencia entre las horas y los minutos civiles (tiempo solar medio, medido por un reloj convencional) y las horas y los minutos solares (horas y minutos solares, medido por un reloj de sol). Esta variación del tiempo, que alcanza hasta 16 minutos a principios de noviembre y 14 minutos a mediados de febrero, se expresa a través de una manecilla con un sol dorado y facetado en su punta

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante en WatchTime México
Se combina con una correa de piel de aligátor marrón con triple hebilla desplegable de oro rosa.

El calendario perpetuo, por su parte, se muestra mediante dos aberturas ubicadas entre las 10 y las 11, para días de la semana, y entre la 1 y las 2, para los meses y años bisiestos. La fecha se indica mediante una aguja retrógrada con diseño de ancla y un arco entre las 3 y las 9. El indicador de reserva de marcha se sitúa discretamente entre las 7 y las 9, mientras que los segundos se exponen en el tourbillon, ubicado hacia las 4 y con jaula de titanio, espiral y rueda de escape de silicio.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante en WatchTime México
En el tambor del barrilete presume una rosa de los vientos grabada a mano.

TE RECOMENDAMOS: ELEGANCIA VINTAGE DE MONTBLANC

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin