Este 2022, entre las novedades que Baume & Mercier presentó en la pasada edición de Watches & Wonders destaca la nueva versión del icónico modelo Classima, caracterizada por detalles color caqui. De acuerdo con la marca, la elección de esta tonalidad responde a la versatilidad de su paleta de colores -que va del beige arena al verde oliva- adaptable a todos los estilos.
Este modelo, que revisita los códigos estéticos “streetstyle”, evoca el desierto mediante una esfera gris pizarra con satinado tipo soleil y realce arena, y con una correa de lona lisa de la misma tonalidad. Volviendo a la esfera, ésta presume números romanos e índices blancos, además de la indicación de fecha a la hora 3.
⇒Consulta disponibilidad de Baume & Mercier Classima en Peyrelongue Chronos⇐
NO TE PIERDAS: Watches and Wonders: Baume et Mercier Riviera
La caja, por su parte, es de acero inoxidable con acabado pulido y conserva las formas y proporciones emblemáticas de esta colección nacida en 2004, con un cómodo diámetro de 42 milímetros. El fondo de la caja, hermética hasta 50 metros de profundidad, es macizo y está grabado con el logotipo de Baume & Mercier y la familia Classima.
En su dimensión mecánica, el modelo está acoplado con un movimiento de carga automática (base Sellita ) con reserva de marcha de 38 horas.
Classima es un reloj redondo de proporciones perfectas, tan agradable de llevar que se convierte en una segunda piel. Un modelo clásico y atemporal desde 2004 del que la Maison Baume & Mercier se complace en presentar cada año nuevas estéticas en sintonía con su tiempo. Se combinan materiales innovadores para generar contrastes, además de probar tonos frescos y distintos como toque creativo. El Estudio de Diseño de Baume & Mercier se anima, se divierte e imagina para hacer que la colección Classima sea cada año un poco más especial. Redondo pero sin explicitar las formas; moderno pero diferente; elegante pero relajado: Classima es puro placer. Classima, el primer reloj suizo por excelencia para los neófitos de la relojería.