Baselworld regresará en 2022, así lo confirmó un comunicado oficial donde también se anunció que en lugar de enfocarse en el segmento del lujo de la relojería y joyería, se convertirá en una plataforma B2B en el segmento del lujo de gama media.
“Después de que la pandemia de coronavirus detuvo Baselworld durante los últimos dos años, tomamos mucho tiempo para hablar con nuestros socios y expositores”, comentó Michel Loris-Melikoff, Managing Director de Baselworld, quien también agregó: “Una cosa quedó muy clara: la marca Baselworld debe permanecer, pero debe cambiar fundamentalmente”.
El comunicado no especifica si HourUniverse, planeado para llevarse a cabo en 2021, será cancelado o reemplazado, pero sí precisa que Baselworld 2022 se coordinará con las fechas de las ferias de Ginebra, pues pretende ser un complemento importante y adicional.
Asimismo se lanzará una plataforma digital en otoño del 2021, con eventos en vivo y que fungirá como foro de intercambio entre los actores de la industria. Además, se indica el futuro uso de nuevas herramientas para la creación de contenido, para maximizar la experiencia de “tocar y sentir”, así como para brindar la oportunidad de expandir la red e intercambiar información sobre las últimas tendencias.
“Todos se encontrarán en nuestra plataforma. Las marcas, los fabricantes, los minoristas, los fanáticos y los medios”, explica Michel Loris-Melikoff. “Ofreceremos condiciones atractivas y precios para todas las marcas que quieran beneficiarse de esta plataforma única”.