Audacia e innovación en el nuevo Corum LAB 02

Corum en WatchTime México

Tras dos años de investigación y desarrollo, Corum presenta al mundo la segunda edición de uno de sus diseños más revolucionarios, el modelo LAB. Bautizada sencillamente como LAB 02, esta edición, además de su estética disruptiva, introduce algunas innovaciones y un nivel de artesanía admirable. 

Totalmente expuesto y visible desde todos los ángulos de la caja, su movimiento de carga manual presume varios hitos de la manufactura. Por un lado, sus 416 componentes esqueletizados y en el apartado de las complicaciones el tourbillon y tren de engranaje volantes, además del puente directamente montado en la platina. 

No te pierdas: “Risk is the Reward”, Corum se reinventa

Y es que, tradicionalmente, la construcción de un movimiento que no se sujete por la platina y el puente es un desafío técnico pocas veces logrado. De esta forma, en el movimiento del Corum LAB 02 cuenta con un eje alargado y sustituye los rubíes en la platina por baleros que añaden resistencia y estabilidad. Montado en una placa de zafiro, el calibre y sus elementos parecen flotar dentro de la caja. Además de las funciones de horas y minutos, el LAB 02 introduce un display de gran fecha a la hora 4 y un indicador de reserva de marcha colocado al costado de la caja a las 8

Advertising
Advertising

Esta edición está limitada a 10 ejemplares, totalmente personalizables. Puede elegirse entre el color del oro y también es posible el engaste de diamantes o piedras preciosas. La caja, de 45 milímetros de diámetro y hermética hasta 30 metros de profundidad, combina el oro rosa de 18 quilates con cristal de zafiro al frente, en el fondo y a los costados. Ésta resguarda el calibre CO 300 con reserva de marcha de 55 horas. Se complementa con una correa de piel de aligátor marrón con hebilla de oro de las mismas cualidades que la caja. 

Corum en WatchTime México
Audacia e innovación en el nuevo Corum LAB 02
Scroll hacia arriba