Alto octanaje

¿Qué sucede cuando se reúne el talento de una de las casa relojeras más prestigiosas de Suiza con la imaginación de la compañía de diseño automotriz más importante de Italia? Roger Dubuis –desafiando los límites de la Alta Relojería desde 1995– se dio a la tarea de resolver esta pregunta y, para ello, realizó una alianza con Italdesign, una de las firmas de diseño automotriz más importantes del mundo. Tras años de desarrollo, la respuesta vino en la forma de una nueva pieza deportiva y vanguardista; nos referimos al Excalibur Spider Italdesign Edition.

Fundada en Moncalieri, Italia, la compañía Italdesign ha diseñado y producido prototipos de coches de exposición desde 1968. Con una lista de clientes que incluye a las principales marcas automotrices del mundo, Italdesign es responsable de crear un gran número de leyendas emblemáticas del diseño sobre ruedas italiano. Ahora, la empresa está lista para presentar, en conjunto con Roger Dubuis, el nuevo Excalibur Spider Italdesign Edition en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.

 

Captura de pantalla 2017-02-25 a las 13.40.08

 

En una edición limitada a ocho ejemplares, esta eléctrica pieza está realizada en carbono y cerámica con los colores de la bandera italiana. El Excalibur Spider Italdesign Edition conserva las características distintivas de los relojes esqueletizados de Roger Dubuis, con un diseño en forma de estrella, jaula de tourbillon en forma de cruz celta y acabados de alta gama, entre los que se hallan la platina perlada del calibre de cuerda manual RD505SQ.

Advertising
Advertising

La caja de 45 mm de diámetro está hecha de carbono en múltiples capas, mientras el bisel de cerámica está decorado con cerámica líquida roja y esmalte negro. La corona de titanio presenta tratamiento DLC y vulcanizado de caucho rojo. El fondo es asimismo de titanio con tratamiento DLC.

 

Captura de pantalla 2017-02-25 a las 13.41.09

 

La esfera realza el esqueletado de titanio negro mate a través de la minutería en rojo, los calcos con los colores de la bandera italiana y el emblema de Roger Dubuis. Las agujas de oro blanco esqueletizadas poseen puntas rojas con Super-LumiNova. Por los extremos, una correa de caucho negro con pespuntes verde, blanco y rojo redondea la pieza. Está certificado con el exclusivo Poinçon de Genève.

El lanzamiento de este asombroso reloj coincide con la presentación del hypercar de Italdesign, un estudio único en materia de aerodinámica técnica. Igual que el reloj, el hypercar encarna la ingeniería de punta en un cuerpo de fibra de carbono con chasis de aluminio y fibra de carbono, que se producirá en un total de cinco unidades exclusivas y personalizadas, tanto exterior como interiormente, por Italdesign.

 

Captura de pantalla 2017-02-25 a las 13.41.58

 

Alto octanaje

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba