Con la colección Multifort, creada en 1934, Mido logró un nivel de excelencia y confiabilidad sin precedentes. Hoy, la firma presenta una iteración más, dotada con el celebrado calibre 80 con espiral de silicio, y una atractiva esfera color verde degradada a negro y acabado satinado. Además, su precisión está avalada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Si bien en este nuevo Multifort se distingue por su mecánica, la esfera degradada con satinado vertical es sin duda otra de sus grandes protagonistas. En ella, destacan los distintivos índices redondos tratados con material luminiscente, y la palabra “Cronómetro” para atestiguar su notable precisión. Además, incorpora una abertura a la hora 3 para indicar el día y la fecha.
NO TE PIERDAS: Mido Commander Gradient: mecánica al descubierto
El conjunto se presenta en una caja y brazalete de acero con superficies que alternan acabados pulidos y satinados. Es hermético hasta 100 metros de profundidad, gracias a su corona y fondo de caja atornillados, y su brazalete es de fácil intercambio sin necesidad de herramientas.
La caja, de tres piezas y 42 milímetros de diámetro, resguarda al ya mencionado Calibre 80 de Mido, un movimiento de cuerda automática bidireccional con espiral de silicio. Ésta mejora el rendimiento del calibre, haciéndolo más resistente a las variaciones causadas por el choque y el magnetismo. Ofrece una reserva de marcha de 80 horas y, como hemos mencionado, cuenta con el certificado COSC.