Breitling rinde homenaje al Boeing 747

El Boeing 747 revolucionó la aviación comercial, poniendo los vuelos de larga distancia al alcance de una nueva generación de viajeros. Después de cinco décadas, la producción del Boeing 747 ha finalizado. La última aeronave salió el 6 de diciembre de 2022 de la planta del fabricante en Everett para ser entregada a Atlas Air a principios de 2023. Breitling conmemora la historia y legado de esta revolucionaria aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada a 747 ejemplares.

Originalmente desarrollado en 1952, el Navitimer se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil. Su regla de cálculo circular definitoria con la que se podían ejecutar los cálculos en vuelo, la convirtió en un favorito entre los pilotos.

Navitimer Boeing 747

También puedes leer: Breitling nos alienta con un torbellino de optimismo

Para recordar su origen como cronógrafo para pilotos, el nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12 horas. El nombre «Boeing 747» figura discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo. Asimismo, los colores de su esfera (crema con esferas internas negras) y regla (roja y blanca con detalles azules) evocan los colores del Boeing 747 original. El reloj también cuenta con una ventana de fecha integrada a las 6 horas.

Advertising
Advertising

Navitimer Boeing 747

El fondo de la caja al descubierto permite contemplar el extraordinario Calibre 01 de manufactura Breitling. Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas y está respaldado por una garantía de cinco años. En el fondo de la caja se observan los grabados «One of 747» y «The Original Jumbo Jet», como homenaje a la aeronave que cambió la forma de viajar. El Navitimer Boeing 747 está disponible con una correa de piel de cocodrilo negra o con un brazalete metálico de siete eslabones.

Navitimer Boeing 747

Breitling rinde homenaje al Boeing 747
Scroll hacia arriba