Bajo el impulso de Baume & Mercier

Clifton Baumatic con día/fecha y fases lunares

Baume & Mercier ha enriquecido su colección Clifton Baumatic con tres nuevos relojes, todos ellos impulsados por el movimiento Manufactura automático Baumatic. Toca ahora el turno de hablar del primero de ellos, el Clifton Baumatic con día/fecha y fases lunares, pieza que combina sencillez y elegancia.

Fecha y fases lunares

En este modelo particular, se han añadido los ciclos lunares al movimiento Baumatic original. Esta pieza es la primera en lucir una esfera lacada en azul degradado, abierta a las 6 horas sobre un cielo estrellado. Un disco de fase lunar rodiado pulido y lacado negro ilumina la decoración. El día se muestra en una ventanilla a las 12 horas situada frente a la fecha a las 6 horas, en una perfecta simetría. La carátula se realza mediante índices de forma trapezoidal ligeramente alargados, ribeteados y rodiados.

La caja redonda, que engloba el espíritu de la colección, demuestra una elegancia sobria y contemporánea gracias a sus líneas depuradas y sencillas. En acero inoxidable pulido y satinado, la caja propone un juego de equilibrio entre un diámetro de 42 mm y un grosor de 13,2 mm. Por su parte, el cristal de zafiro abombado irrayable con tratamiento antirreflectante en ambas caras asegura una legibilidad rigurosa de la esfera.

Advertising
Advertising

Clifton Baumatic con día/fecha y fases lunares

Este nuevo modelos de la colección Clifton Baumatic refleja a la perfección toda la amplitud del movimiento Baumatic, que se expresa en los mínimos detalles. El corazón relojero de esta pieza cuenta con puentes de acabado perlado y platina con decoración arenada y snailed. La masa oscilante calada con decoración Côtes de Genève y snailed puede verse a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.

El movimiento Manufactura automático Baumatic BM14 que impulsa al Clifton Baumatic con día/fecha y fases lunares aporta una reserva de marcha de 5 días. Por supuesto, tampoco podemos olvidar mencionar que cuenta con protección contra los campos magnéticos y una caja hermética de hasta 5 ATM. El modelo además incorpora una pulsera de piel de aligátor negra, con pespuntes tono sobre tono en la parte superior y azules en el reverso. De esta manera, el nuevo miembro de la colección Clifton Baumatic permanece fiel a la visión pragmática y estética de Baume & Mercier.

Te recomendamos: Resurge el Riviera de Baume & Mercier

Bajo el impulso de Baume & Mercier
Scroll hacia arriba