fbpx

Resurge el Riviera de Baume & Mercier

Durante Watches & Wonders 2021, Baume & Mercier presentó nuevas versiones de su clásico reloj Riviera, un ícono de la firma creado en 1973 y que ahora se renueva en diferentes modelos pero conservando las características esenciales, como su bisel y las líneas rectas y depuradas de la caja. Entre estas novedades, destaca la versión Riviera BAUMATIC con esfera de zafiro y, como sugiere su nombre, animado por el reconocido movimiento BAUMATIC.

El Riviera BAUMATIC está disponible en dos versiones, ambas de 42 mm. Su caja presume un bisel dodecagonal con cuatro tornillos y está hecha de acero. El modelo con referencia 10617 presenta ADLC negro y refuerza su estilo a través de una correa de caucho del mismo color. Su esfera de zafiro gris y ahumada permite visualizar los engranajes del movimiento, así como el disco de fecha. Para indicar el tiempo integra manecillas tipo Dauphin e índices y números romanos.

El Riviera BAUMATIC 10616 se presenta en caja de acero con brazalete integrado del mismo material, el cual logra un atractivo contraste con la esfera de zafiro azul y ahumada. Al igual que en el modelo anteriormente descrito, integra manecillas tipo Dauphin e índices y números romanos, mientras que la función de fecha se puede consultar a las 3 horas. 

Ambos modelos están animados por el calibre BM13-1975A, un movimiento automático y de manufactura BAUMATIC. Este mecanismo de 4 Hz se puede apreciar por el reverso de la caja, ofrece prestaciones como una reserva de marcha de 5 días, anti-magnetismo de 1500 Gauss y una precisión diaria de -4 s/+6 s.

TE RECOMENDAMOS: Oro rosa y fases lunares para el nuevo Clifton Baumatic

Resurge el Riviera de Baume & Mercier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin