Ulysse Nardin presentó nuevos modelos Rainbow en la presente edición de Geneva Watch Days. El lanzamiento se compone de tres ediciones, un par de Lady Diver de 39 mm y un Blast Tourbillon de 45 mm, en el cual nos enfocaremos en esta ocasión. Cabe señalar que estos tonos iridiscentes del arcoiris están presentes en el silicio, un elemento muy presente en las ediciones de la Manufactura.
El Blast Tourbillon Rainbow es un reloj imponente de 45 mm, su caja está compuesta de titanio DLC negro y cerámica negra con acabados pulidos y satinados. Lo más notable es su bisel, de acero con DLC negro y con un engaste de 38 gemas talla baguette que reproducen los colores del arcoíris. Tiene una hermeticidad de hasta 50 metros y se combina con una correa de caucho de terciopelo o de aligátor negra.
Sobre la esfera calada es reconocible las formas geométricas de la típica “X” de la firma suiza. Además, se pueden apreciar diversos elementos del calibre UN-172. A las 12 horas, por ejemplo, se encuentra un micro rotor de platino, mientras que diametralmente opuesto un tourbillon volante.
Las horas y los minutos se leen mediante dos manecillas centrales con material luminiscente e índices horarios engastados con doce gemas arcoíris talla baguette. El mecanismo que le da vida a esta edición es el ya mencionado calibre UN-172, un movimiento automático y esqueletado, con frecuencia de 2.5 Hz y reserva de marcha de 72 horas. Sobra añadir que el Blast Tourbillon Rainbow es una edición limitada a sólo 50 ejemplares.