Diver X Skeleton Black de Ulysse Nardin

El pasado noviembre, durante Dubai Watch Week, Ulysse Nardin presentó el Diver X Skeleton Black en una edición de sólo 10 ejemplares. Ahora, y trás el gran éxito conseguido, la Manufactura presenta nuevamente este reloj pero ahora en una edición limitada de 175 piezas y con correa de caucho amarillo o con una correa negra y hecha de redes de pesca recicladas.

El Diver X Skeleton Black destaca por combinar magistralmente las prestaciones de un reloj de buceo con la complejidad técnica de la colección Blast. Cuenta con una caja de 44 mm, elaborada con titanio negro y un recubrmiento de DLC, sus acabados son pulido arenado y satinado. Además, integra un bisel giratorio y unidireccional de Carbonium negro. 

Cabe destacar los 200 metros de hermeticidad de dicha caja, además de que a través de ésta se puede apreciar el movimiento rediseñado UN 372. En este mecanismo, la masa oscilante con la reconocible “X” fue mejorada, mientras que la tapa del barrilete es de Carbonium negro, como el bisel. Tiene una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Advertising
Advertising

Otro punto a señalar es que mantener la configuración de la carátula en forma de “X” representó uno de los desafíos técnicos más complejos a los que se ha enfrentado Ulysse Nardin. Los índices, por ejemplo, fueron conectados de manera oculta para dar la impresión de que flotan en el aire. Para ofrecer profundidad, la Manufactura superpuso diferentes niveles y enfatizó la construcción en relieve de la “X”. Por otra parte, las capas de acabados crean un juego de luces que se amplifica con la transparencia del movimiento esqueletado.  

Para finalizar, no hay que pasar por alto los acentos en amarillo que ofrecen cierto atractivo al modelo. Además, la lectura del tiempo es óptima gracias a los índices y manecillas recubiertas de material luminiscente.

 

TE RECOMENDAMOS: Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña 

Diver X Skeleton Black de Ulysse Nardin
Scroll hacia arriba