fbpx

Lo nuevo de Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña 

Ulysse Nardin Jorge Aviñaen WatchTime México

Por segunda ocasión, Ulysse Nardin y el artista mexicano Jorge Aviña colaboran, esta vez para la creación de cinco piezas únicas del modelo Classico Anchor Tourbillon. La edición, bautizada como Wild Animals, se caracteriza por esferas adornadas con pintura miniatura (micro-painting) representando a los felinos más imponentes de la Tierra: el tigre, pantera, león, jaguar y tigre blanco. 

Las ilustraciones originales de Aviña fueron desarrolladas con la técnica goauche -muy similar a la acuarela- en cartulina, para después pasar a manos de los artesanos de la manufactura Ulysse Nardin y comenzar con la labor de miniaturización. Este último tomó alrededor de 50 horas y se realizó a mano con un pincel del grosor de una pestaña. 

Ulysse Nardin Jorge Aviñaen WatchTime México
Ulysse Nardin Classico Anchor Tourbillon Wild Animals

NO TE PIERDAS: Ulysse Nardin dedica un nuevo cronógrafo al gran tiburón blanco

En su dimensión mecánica, los modelos están acoplados con un movimiento de carga automática con tecnología de silicio (calibre UN-178), reserva de marcha de ocho días, tourbillon volante y sistema de escape constante. Esta fascinante mecánica puede admirarse a través del reverso de cristal de zafiro de la caja, realizada en oro blanco de 18 quilates con 44 milímetros de diámetro. Ésta se asegura a la muñeca con una correa de piel de cocodrilo en color negro. 

Ulysse Nardin Jorge Aviña en WatchTime México

Sobre Jorge Aviña

Don Jorge Aviña, artista gráfico completo, inició como dibujante con tan solo 12 años (1958). Sus comienzos se centraron en la historieta y escenografía. Pocos años después perfeccionó sus técnicas en acuarela, gouache, óleo, anatomía humana y técnica del color, lo que le abrió las puertas para la animación, portadas de revistas, retratos y colaboraciones con importantes Editoriales de la época. Era tal el éxito alcanzado, que llegó a hacer hasta 8 portadas por semana, trabajar para más de 100 revistas además de ilustrar portadas e interiores para decenas de libros. Formó parte de la época del auge de la historieta desde 1964 hasta los 90’s. Dada su experiencia nacional e internacional, Ulysse Nardin invitó al artista gráfico a colaborar para desarrollar las ilustraciones de los felinos.

Lo nuevo de Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin