Como parte de las novedades presentadas en Watches and Wonders 2022, la casa manufacturera de relojes Rolex sorprendió con tres nuevos modelos Oyster Perpetual Datejust 31, caracterizados por una esfera con motivo floral. Ésta, en sus tres distintas versiones, se distingue a su vez por la combinación de acabados: tipo sol, mate o granulado, y por llevar un diamante en el centro de las flores a modo de corola.
La esfera de color azul azzurro está realizada en Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco) y coronada con un bisel estriado. Otra referencia es la fabricada en oro amarillo de 18 quilates, con esfera verde oliva. Asimismo, está disponible una versión con esfera plateada, presentada en Rolesor Everose (combinación de acero Oystersteel y oro Everose). Estas dos últimas versiones están dotadas de un bisel engastado de 46 diamantes talla brillante y provistas respectivamente de un brazalete President y un brazalete Jubilee.
⇒Consulta disponibilidad de Rolex Datejust en Peyrelongue Chronos⇐
NO TE PIERDAS: Watches and Wonders: Rolex GMT – Master II
En su dimensión mecánica, los nuevos Datejust 31 están equipados con el calibre Perpetual 2236, un movimiento de carga automática con reserva de marcha de 55 horas con certificación de Cronómetro Superlativo. Concebido en 2018, este movimiento cuenta con varias patentes y elementos que elevan su rendimiento y precisión. Un ejemplo de ello es la espiral de silicio Syloxi, fabricada y patentada por Rolex, la cual garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. Asimismo, el calibre 2236 incorpora una rueda de escape paramagnética y un oscilador montado sobre amortiguadores Paraflex de alto rendimiento.
Las nuevas modalidades del Rolex Datejust 31 se presentan en cajas de 31 milímetros de diámetro en los materiales y combinaciones ya descritas; garantizan una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad y se complementan con cristal de zafiro coronado por la lente Cyclops para una mejor lectura de la fecha.