fbpx

Watches and Wonders: Rolex GMT – Master II

Rolex Watches and Wonders en WatchTime México

Entre las piezas que Rolex presentó este 2022 en el marco de la feria Watches and Wonders Ginebra, se encuentra esta nueva e inesperada versión del célebre GMT-Master II que, como los entendidos de la marca habrán de notar, presume algunas particularidades: la corona de cuerda, sus protectores y la ventana de fecha con la característica lente Cyclops se han desplazado al lado izquierdo; y el emblemático bisel Cerachrom (cerámica de alta tecnología) presume una nueva combinación de colores. 

La pieza, originalmente creada como instrumento para los conquistadores del aire, se ha convertido en la elección del viajero contemporáneo, gracias a la función GMT o de doble huso horario. Ésta se indica mediante la aguja de 24 horas rematada en triángulo y el bisel graduado de 24 horas cuya disposición de colores (en este caso negro y verde) indican la noche o el día. La fecha, por su lado, está sincronizada con la visualización de la hora local. 


 Rolex GMT-Master II disponible en Peyrelongue Chronos 


Como elemento infalible, la caja Oyster de 40 milímetros de este modelo está forjada a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel (aleación patentada especialmente resistente a la corrosión) y es hermética hasta 100 metros de profundidad. En su interior, totalmente protegido gracias a las características de la caja Oyster -entre ellas la corona de triple hermeticidad Triplock- late el calibre Perpetual 3285 de carga automática. Este movimiento, presentado en 2018, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo e integra el escape Chronergy que, aunado a la arquitectura del barrilete, logra una generosa reserva de marcha de 70 horas. 

Rolex Watches and Wonders en WatchTime México
Calibre 3285

NO TE PIERDAS: Rolex Daytona con esferas de meteorito

Finalmente, el nuevo Rolex GMT-Master II se complementa con un brazalete Oyster con cierre de seguridad Oysterlock patentado, el cual, además dispone del sistema de extensión Easylink para ajustar la longitud del brazalete alrededor de 5 mm.

Rolex Watches and Wonders en WatchTime México

Watches and Wonders: Rolex GMT – Master II
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin