Con el lanzamiento de dos piezas únicas del Double Tourbillon vestidas de jade y ópalo blanco, Arnold & Son pone de manifiesto su singularidad estilística y mecánica, además de una palpable fuerza simbólica en cada una de sus creaciones.
Para llevar más lejos la expresividad del modelo, caracterizado por sus dos tourbillones independientes, vinculados cada uno a un huso horario diferente, la manufactura viró su atención hacia el jade de Wyoming o “Apple green”, una piedra de intenso verdor con ligeras vetas negras. Es, además, un mineral de gran peso simbólico, pues está ligado a lo sagrado, la medicina tradicional, y los rituales de protección en diversas culturas de Asia y América.
NO TE PIERDAS: Luna Magna Platinum de Arnold & Son
La piedra, tallada a mano por expertos, constituye la placa principal de la esfera y asume la forma de un trébol para destacar como nunca a los dos tourbillones. Estos últimos se asocian a la zona horaria dual, un homenaje más de la firma a su fundador, el legendario relojero John Arnold. Lo anterior se desmarca del clásico sistema GMT, y proporciona en su lugar a cada una de las zonas horarias un órgano regulador especial, recordando la dualidad (relojera-astronómica) de los sistemas de medición a bordo de las fragatas inglesas del siglo XVIII.
El nuevo Double Tourbillon Jade de Arnold & Son, disponible con caja de oro rojo u oro gris de 18 quilates, está acoplado con un movimiento mecánico de cuerda manual, con reserva de marcha de 90 horas y zona horaria dual. Sus acabados pueden admirarse a través del fondo transparente de la caja, de 43.5 milímetros de diámetro y hermética hasta 30 metros de profundidad. Se entrega con correa de piel de aligátor color verde, con hebilla hebijón del mismo material de la caja.