fbpx

Luna Magna Platinum de Arnold & Son

El espectacular Luna Magna de Arnold & Son, galardonado al Mejor Diseño en la edición 2021 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, emerge nuevamente en una nueva versión limitada a sólo 28 ejemplares, en esta ocasión en caja de platino 950 y con la característica gran luna tridimensional, hasta ahora la más grande de todas en la industria relojera. 

La novedad recibe el nombre de Luna Magna Platinum, evidentemente por su caja, la cual presenta un diámetro de 44 mm, cristal de zafiro abombado y acabado pulido. La esfera reclama el protagonismo total, tiene cristales metálicos insertados en el vidrio de aventurina. Mientras que la gran luna tridimensional y de 12 mm se compone de mármol gris y la otra parte de cristal de aventurina.

Para las horas y los minutos, este modelo integra una sofisticada subesfera de nácar ligeramente irisado, en la periferia se presenta una escala de puntos y cuenta con números romanos y un par de manecillas con revestimiento de PVD azul para indicar el tiempo. 

Cabe señalar que su función de fases lunares, representada por la gran luna, está ajustada de tal manera que, si no se detuviera nunca, habría que esperar 122 años para que la indicación sólo acumule un día de diferencia con la realidad celeste. Esto es posible también por el calibre A&S1021, un mecanismo totalmente desarrollado y ensamblado en la Manufactura suiza, diseñado en torno al globo lunar.

El calibre A&S1021 es un movimiento de cuerda manual, con frecuencia de 3 Hz y reserva de marcha de hasta 90 horas; además de las funciones descritas, integra un marcador secundario con lunaciones de gran legibilidad, para el ajuste de alta precisión. Cuenta con una platina perlada, puentes con Côtes de Genève radiales, ruedas satinadas circulares, entre otros acabados de alta gama. Su arquitectura así como dichos terminados se pueden apreciar por el fondo de la caja, la cual integra una correa aligátor azul con hebilla de platino. 

 

TE RECOMENDAMOS: Estas son las ediciones únicas de Only Watch 2021

Luna Magna Platinum de Arnold & Son
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin