Este año, la colección Slim d’Hermès recibe un nuevo modelo con función GMT o de segundo huso horario, pensada para los trotamundos contemporáneos. La pieza mantiene los códigos estéticos de esta familia de relojes nacida en 2015: una caja esbelta, curvas ágiles en la carrura y una tipografía exclusiva diseñada por Philippe Apeloig.
Esta nueva versión GMT se presenta en una caja extraplana de oro rosa, de tan sólo 9.48 milímetros de espesor. Además, introduce un cristal ahumado que añade un toque especial a la esfera de un enigmático color azul. Esta amplia carátula, con una tipografía que la distingue con sus cifras finas entrecortadas por espacios, esconde acabados sutiles que subrayan su intensidad. Éstos son vuelta de horas con cepillado soleil en contraste, centro y contador de fecha azulados, y contador GMT plateado graneado.
NO TE PIERDAS: Nuevo Hermès Arceau L’heure de la lune
El nuevo Slim d’Hermès GMT integra un movimiento extraplano de manufactura propia, el calibre H1950, con un grosor de tan solo 2,6 mm. A esto se suman los 1,4 mm del módulo extraplano GMT, desarrollado en exclusiva por Agenhor para la marca.
Además de las funciones de horas, minutos y fecha, esta composición mecánica de cuerda automática equipada con un microrrotor ofrece la lectura de dos husos horarios y dos indicadores día/noche, para la hora del hogar y la hora local. Un ajuste sencillo mediante pulsador permite fijar la hora del punto de destino.
Los puentes del movimiento, biselados a mano y decorados con el motivo formado por la inicial H, así como los del módulo, con acabado Côtes de Genève y perlados, se aprecian a través del fondo zafiro de la caja. Se complementa con una correa de aligátor mate azul abisal, confeccionada en los talleres especializados de Hermès.