Como parte de sus novedades 2020, Patek Philippe introduce una nueva iteración de su cronógrafo ratrapante, una complicación que llegó al exclusivo catálogo de la Manufactura en el año 2015, en la referencia 5370P. Ahora, esta codiciada pieza se reinventa con una atractiva carátula azul Grand Feu y en caja de platino.
El nuevo Split-Seconds Chronograph perpetúa la tradición de esferas esmalte de Patek Philippe, se presenta en una sofisticada caja de platino con dimensiones de 41 mm de diámetro y 13.56 mm de altura. Cabe destacar su bisel cóncavo y las asas con un cabujón pulido. Además, los pulsadores se encuentran perfectamente integrados y la corona integra un pulsador coaxial de fracción de segundo. Su hermeticidad es de 30 metros y se combina con una correa de cocodrilo cosida a mano de escamas grandes y cuadradas, su cierre desplegable en platino garantiza una sujeción óptima en el usuario.
La carátula, como mencionamos, en esta ocasión se presenta en esmalte azul Grand Feu y sobre una placa de oro de 18 quilates. Los números romanos y aplicados estilo Breguet también son de oro blanco, al igual que las manecillas destinadas para horas y minutos, que se definen por su forma de hoja. Una escala taquimétrica circunda la esfera y dos contadores completan sus funciones, el pequeño segundero se sitúa a las 9 horas mientras que a las 3 un temporizador de 30 minutos.
En el interior de este nuevo Patek Philippe 5370P Split-Seconds Chronograph se encuentra el Calibre CHR 29-535 PS, un movimiento de cuerda manual con 28,800 alternancias por hora. Este mecanismo, dotado con un volante Gyromax, ofrece una reserva de marcha mínima de 55 horas y máxima de 65 horas; además, también alimenta la función de cronógrafo ratrapante así como horas, minutos y segundos. Tanto como sus exclusivos acabados como su arquitectura se pueden apreciar por el reverso de la caja, la cual también puede incorporar un fondo sólido de platino intercambiable.