fbpx

Spirit of Jules Verne, una pieza única de Louis Moinet

Louis Moinet le rinde homenaje al escritor visionario Julio Verne con una pieza única, tanto por su edición limitada como por su manufactura. Se trata del Spirit of Jules Verne, una obra mecánica cuya carátula revela la inventiva del autor francés e ícono de la literatura, quien ha trascendido épocas y se le considera como una de las figuras primigenias que exploró la ciencia ficción.

Spirit of Jules Verne, limitado a sólo una pieza.

El Spirit of Jules Verne se presenta en una caja de 46 mm que combina el titanio con el oro rosa, cuenta con el bisel con seis tornillos característico de la firma. Cabe mencionar su único pulsador, para activar y parar la función de cronógrafo. Su hermeticidad es de 50 metros, una resistencia más que adecuada para este tipo de reloj.

La edición combina el titanio con el oro rosa.

Sin duda, el protagonista del Spirit of Jules Verne es el disco de zafiro, decorado con escenas de las novelas: “20,000 Leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “De la tierra a la luna”. Además, esta carátula también destaca por su luminosidad en condiciones de poca luz; para hacer esto posible, Louis Moinet se basó en un proceso secreto e innovador.

La esfera está inspirada en las novelas de Julio Verne.

El Spirit of Jules Verne aloja en su interior al calibre LM30, un movimiento automático con frecuencia de 28.800 vibraciones por hora y autonomía de 48 horas. Este mecanismo brinda indicaciones de horas, minutos, segundos en el contador situado a las 9, funciones de cronógrafo, fecha e indicador de inicio, detención y reinicio. Sus acabados como su rotor calado, que incorpora el Louis Moinet Fleur de Lys, se pueden apreciar por el reverso de la caja, la cual se integra a una correa de aligátor azul.

TE RECOMENDAMOS: El Arceau L’Heure de la Lune integra meteoritos

Spirit of Jules Verne, una pieza única de Louis Moinet
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin