Code 11.59 de Audemars Piguet se reinventa este año, la Manufactura suiza añade nuevas versiones a su colección, cinco modelos automáticos y cinco cronógrafos. Todas las piezas ahora cuentan con una estética más contemporánea gracias a sus nuevas esferas lacadas, ahumadas y en tonalidades azul, burdeos, morado, gris claro y gris oscuro.
Las carátulas también poseen acabado rayos de sol y están protegidas por un cristal de zafiro de doble curvatura antirreflectante, el cual refuerza su atractiva estética al jugar con la luz y la profundidad. La arquitectura de la caja es otro rasgo distintivo de la colección, ya que se compone de un bisel extraplano, carrura octogonal y asas estilizadas. Su diámetro es de 41 mm y destaca su ergonomía curva apta tanto para muñecas femeninas como masculinas.
Los modelos automáticos de tres agujas centrales y fecha, en los cuales nos enfocaremos en esta ocasión, se alimentan del calibre 4302, un movimiento de última generación producido por la Manufactura. Este mecanismo, con autonomía de 70 horas, cuenta con una patente de puesta en hora para ajustar con precisión las funciones.
Cabe señalar que su cronometría está mejorada y cuenta con acabados manuales de alta gama, como «traits tirés», «Côtes de Genève», graneado circular, satinado circular y ángulos pulidos con diamantes. Estos decorados, que desmuestran el savoir faire de Audemars Piguet, se pueden apreciar por el reverso de la caja, al igual que la llamativa masa oscilante.
Las versiones con esfera gris y gris oscuro se presentan con cajas de dos tonos, con carrura de oro rosa y bisel, asas y fondo de oro blanco. Se combinan con correas aligátor de escamas grandes cuadradas, en color negro o gris, según la versión y con hebilla de oro blanco.
El modelo con carátula burdeos cuenta con una caja de oro blanco, la cual integra una correa aligátor de escamas grandes cuadradas en color burdeos, su hebilla de oro blanco garantiza una sujeción óptima en la muñeca.
La referencia con disco morado ahumado es una de las referencias más llamativas de la colección. Esta pieza dispone de una caja de oro rosa, la cual integra una correa aligátor de escamas grandes cuadradas en color morado, su hebilla también es de oro rosa.
Finalmente, la versión con esfera azul ahumada completa la serie de modelos automáticos. Para este modelo, Audemars Piguet recurrió al oro rosa para desarrollar la caja, combinada con una correa aligátor azul de escamas grandes cuadradas y con hebilla de oro rosa.
TE RECOMENDAMOS: Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco