fbpx

Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco

El Zeitwerk Minute Repeater, una de las creaciones más importantes y destacadas de A. Lange & Söhne, regresa este año con una nueva versión que combina el oro blanco de la caja con una atractiva esfera azul. En 2015, la Manufactura germana maravilló a coleccionistas y entusiastas con el lanzamiento del único reloj en alternar pantalla de números saltantes con complicación de repetidor de minutos decimales, un magnífico guardatiempos en platino. Ahora, dicha obra mecánica se reinventa en una edición limitada a 30 ejemplares.

Zeitwerk Minute Repeater en oro blanco y limitado a 30 unidades.

El Zeitwerk Minute Repeater destaca por presentar una complicación sonora diferente a la habitual, pues suena a intervalos de diez minutos en lugar de cuartos de horas. En la esfera, se pueden apreciar los dos martillos situados en los costados del pequeño segundero, el de la izquierda reproduce los tonos graves mientras que el de la derecha tonos agudos. Además, también presenta un mecanismo de empuje único para activar el repetidor.

Se combina con una correa de aligátor azul.

Cabe señalar que las horas se expresan mediante los tonos bajos, las décimas de minutos con tonos dobles y los minutos con tonos agudos. La calidad del sonido se debe a múltiples factores, entre ellos a los gongs afinados a mano y también a la caja de oro blanco con 44.2 mm de diámetro, la cual ofrece sonidos cálidos y reverberantes.

El repetidor de minutos se activa mediante un pulsador ubicado a las 10.

La esfera de plata maciza ofrece una lectura intuitiva del tiempo, de izquierda a derecha a través de dos aperturas con grandes números. Los segundos se visualizan a las 6 mientras que en la contraparte, a las 12, se puede apreciar el indicador de reserva de marcha. Todas las funciones descritas están orquestadas por el calibre L043.5, un movimiento manual compuesto de 771 elementos. 

Vista del calibre L043.5.

Este mecanismo vibra con una frecuencia de 18,000 alternancias por hora y genera una autonomía de 36 horas. Además, se presenta como un espectáculo visual a través del reverso de la caja, donde se revela su sofisticada arquitectura y acabados propios de la alta calidad de A. Lange & Söhne.

RECOMENDAMOS: IWC Portugieser Perpetual Calendar

Regresa el Zeitwerk Minute Repeater, ahora en oro blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin