En 1904, los relojeros Paul Cattin y Georges Christian fundaron Oris en el poblado de Hölstein y bautizaron a la marca con el nombre de un riachuelo de la localidad. Ahora, más de un siglo después, Oris le rinde tributo a sus raíces con la introducción del primer reloj suizo con brazalete de bronce, el Oris Hölstein Edition 2020, una atractiva iteración del cronógrafo Divers Sixty-Five.
La edición está limitada a 250 unidades y es la primera de una serie de modelos en honor al pueblo natal de la Manufactura. La caja de 43 mm se presenta en bronce al igual que el bisel, la corona y los pulsadores. Cabe destacar que en esta ocasión, el fondo cerrado de acero inoxidable ostenta un grabado especial del Oso Oris, un símbolo del espíritu cálido de la firma. Además, como mencionamos, este modelo se trata del primer reloj Swiss Made en integrar un brazalete de bronce sólido.
La esfera, protegida por un cristal de zafiro abovedado, destaca por su tonalidad gracias a su chapado en oro. Los índices, por su parte, también están chapados en oro y contienen Super-LumiNova, así como las manecillas centrales destinadas a indicar las horas y los minutos. Los contadores negros logran un contraste armónico, el situado a las 9 horas se encarga de contabilizar los segundos continuos, mientras que el ubicado a las 3 en punto es un temporizador de 30 minutos de cronógrafo.
Las funciones del Oris Hölstein Edition 2020 se alimentan del calibre Oris 771, un movimiento automático con reserva de marcha de hasta 48 horas.
Además, junto con este lanzamiento, se presentó la Herramienta de Número de Selección de Edición Limitada Oris, se trata de un servicio en línea de la Oris e-Shop, donde los clientes pueden consultar las piezas numeradas disponibles de las ediciones. De esta forma es posible elegir un número predilecto. Además, a través de esta herramienta, se añade la posibilidad de entregar los relojes en el domicilio de los clientes, en una boutique Oris o con un minorista autorizado de la firma.
TE RECOMENDAMOS: Spirit of Jules Verne, una pieza única de Louis Moinet