Watches & Wonders 2020 abre sus puertas -virtuales, por supuesto- con las novedades anuales de 30 marcas, desde grandes manufacturas hasta marcas independientes. En el primer día de estrenos de esta feria, antes SIHH, hemos descubierto algunas piezas sorprendentes, las cuales adoptan tendencias contemporáneas del diseño o se visten con el estilo clásico y atemporal que encanta a los y las amantes de la relojería.
En esta entrega, les presentamos tres novedades que incorporan una de las complicaciones más buscadas de la alta relojería: el tourbillon. Aunque cada una es radicalmente distinta a la otra en cuanto a su diseño, a todas las hermana una pasión irrebatible por la mecánica.
· Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon
Se trata del primer tourbillon de carga automática para mujer de la marca. En dos versiones distintas, de oro rosa o blanco de 18 quilates en versión reloj joya, esta edición integra el calibre 2160 con certificación del Punzón de Ginebra, de carga automática y 80 horas de reserva de marcha. Según sea su versión, presume una esfera de madreperla o de oro blanco con 43 diamantes (reloj joya). Imponente y con una arquitectura que incorpora la emblemática Cruz de Malta, el tourbillon se sitúa a la hora 6 del disco.
· Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon
Rompiendo con la línea clásica que hasta el momento le caracterizaba, la firma estrena en Watches & Wonders un modelo de diseño contemporáneo, vestido de acero inoxidable en caja y brazalete. Su estilo deportivo se inspira en los mejores años de carreras de motor (1977-1979) de Laurent Ferrier y retorna a la primera década del milenio para traer consigo el tourbillon que le valió el reconocimiento a Mejor Reloj Masculino en el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG). Visible sólo a través del fondo de zafiro de la caja, el tourbillon de este modelo ostenta una jaula decorada a mano. Limitado a 12 piezas, el Grand Sport integra un movimiento de carga manual con reserva de marcha de 80 horas y un pequeño segundero a la hora 6.
· Roger Dubuis Excalibur Twofold
Un blanco deslumbrante, esfera esqueletizada y una nueva interpretación de su movimiento insignia de doble tourbillon volante, protagonizan lo más reciente de Roger Dubuis. De arquitectura osada como es habitual para la manufactura, el nuevo miembro de la familia Excalibur introduce en la caja y el bisel la fibra mineral de composita (MCF, por sus siglas en inglés), hecha en un 99.5 por ciento de sílice y diseñada exclusivamente para la marca. Además, la marca desarrolló un proceso patentado para iluminar cada ángulo de la placa superior del movimiento para lograr una luminiscencia 60 por ciento mayor al material luminiscente común. La correa tiene el mismo efecto luminoso gracias a la tecnología LumiSuperBiwiNova. Limitado a 8 piezas, el modelo integra un movimiento de carga manual y doble tourbillon ( a las 5 y a las 7), con reserva de marcha de 50 horas.