Racimo de estrellas

Jean-Claude Monachon presenta en la Ciudad de México la nueva colección Globalmaster de Omega. 

El pasado 3 de marzo, Jean-Claude Monachon, vicepresidente de Omega, presentó los once modelos de la colección Globemaster en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Orgulloso de la tradición de la firma, Monachon rememoró la historia que inspiró el diseño y la creación de esta serie de relojes, que establece un nuevo estándar de calidad en el mundo de la alta relojería.

 

Jean-Claude Monachon, Vicepresidente de Omega
Jean-Claude Monachon, Vicepresidente de Omega

 

Inspirada en la colección Constellation, el nuevo modelo Globemaster cuenta con el primer movimiento Co-Axial Master Chronometer del mundo, lo que quiere decir que ha sido certificado de acuerdo con los ocho criterios del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Entre las pruebas a las que este modelo ha sido sometido para obtener la certificación se encuentra la exposición a campos magnéticos de 15,000 Gauss, pruebas de resistencia al agua y mediciones de la precisión media diaria en diferentes posiciones y temperaturas. Cada pieza se somete a estas distintas pruebas de manera individual para comprobar el funcionamiento de su movimiento y se entrega con un certificado METAS con un número de identificación personal para conocer el desempeño del reloj.

Advertising
Advertising

 

Globemaster_SlideshowLifestyle_1_large

 

Con 39 mm de diámetro, la colección Globemaster está disponible en distintas combinaciones de materiales, como oro Sedna de 18 quilates, oro amarillo de 18 quilates y acero inoxidable. El reloj exhibe la misma esfera icónica pie-pan que volvió famosa a la colección Constellation desde 1952. Las agujas de la hora y los minutos están revestidos con Super-LumiNova, lo mismo que la manecilla de los segundos. Presenta, además, un indicador de fecha situado a las 6 en punto.

 

Globemaster_SlideshowLifestyle_2_large

 

Alrededor de la esfera se encuentra el bisel estriado cuyas crestas han sido alisadas para proporcionar un diseño memorable para las generaciones futuras. En la versión de acero inoxidable, el bisel está fabricado con carburo de tungsteno para una mayor dureza. El calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8900/8901 que impulsa a esta pieza está protegido por un cristal de zafiro resistente a los rayones. El fondo abierto permite ver el movimiento y está adornado con un medallón estampado con la imagen de un observatorio y un cielo con ocho estrellas que simbolizan los ocho criterios que el reloj aprueba. Este modelo está disponible con brazalete de acero o bien con correa de cuero.

 

CO_Globemaster_Caseback_1600x900

Racimo de estrellas

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba