La llegada del verano es un motivo para que las casas relojeras introduzcan ediciones limitadas asociadas al mar, en algunas ocasiones a destinos turísticos. Un ejemplo de ello es el Defy Classic Mykonos Edition, una referencia que, como su nombre lo indica, rinde homenaje a la isla griega de Mykonos, caracterizada por su gran belleza e historia.
Para desarrollar este modelo, Zenith se basó en la primera versión esqueletada del Defy Classic, que recurre al titanio para su caja de 41 mm de diámetro. Ahora, la firma sustituye dicho material por cerámica azul, este color se combina con tonos blancos y plateados en el disco para lograr un contraste atractivo. Cabe señalar que esta mezcla de tonalidades también es un guiño a la bandera griega.
La precisión en sus funciones está garantizada por el calibre Elite, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha mínima de 50 horas. Este mecanismo se exhibe a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja, donde también se puede apreciar el nombre de Mykonos y los icónicos molinos blancos de la isla.
Otro elemento referente a este lugar paradisiaco se encuentra en su correa de caucho azul, en ella Zenith reproduce el típico pavimento empedrado de las calles de Mykonos. Además, cada una de las 25 piezas de esta edición limitada incluye una segunda correa texturizada de caucho blanco.