Sucesor del Defy El primero 21 y el Defy Lab, el nuevo Defy Inventor se lanza en varios centenares de piezas que integran el nuevo sistema de regulación “Oscilador Zenith” que reemplaza el volante y la espiral. Desarrollado y patentado por Zenith, este sistema se constituye de una sola pieza a diferencia del órgano regulador estándar usado en la industria por más de tres siglos.
Las innovaciones y ventajas de este desarrollo son una fiabilidad y estabilidad aumentada. La primera de éstas gracias a la reducción de componentes y con ello la disminución de fricción y desgaste entre las piezas.
El uso de silicio monocristalino le confiere una gran resistencia a los campos magnéticos y las variaciones de temperatura (certificados ISO-764 e ISO-3159, respectivamente). Por otro lado, su precisión cronométrica está avalada por la Fundación del Laboratorio de Relojería y Microtécnica de Ginebra (TimeLab).
En caja en titanio y Aeronith (compuesto de aluminio y polímero desarrollado por Zenith) de 44 milímetros de diámetro, el nuevo Defy Inventor presume una esfera esqueletizada en forma de hélice, cuyos brazos emulan las formas de la estrella de Zenith.
Regresando a su movimiento, el Calibre 9100, éste también se distingue por una alta frecuencia, de 18 Hz a diferencia de los 4 Hz habituales, además de una reserva de marcha mínima de 50 horas.