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SPOTLIGHT
Quienes conocen a Ulysse Nardin pue- den evocar una profunda historia li- gada al mar, llena de sabiduría crono- gráfica y singulares propuestas de alta relojería centradas en temas astro-
nómicos, así como sus espectaculares jacquemart y muchas piezas más; serán también capaces de conectar los puntos que delinean el espíritu pione- ro de la marca cuando se trata de materiales inno- vadores y nuevos métodos para mostrar y medir el tiempo; y ahora que nos adentrarnos en una nueva década, Ulysse Nardin redobla el paso hacia el futu- ro, agregando de forma magistral una vitalidad sin igual que subraya su espíritu audaz y aventurero.
De los casquetes polares a los océanos indómi- tos e implacables, Ulysse Nardin promete llevar a sus clientes en un viaje a través de mundos que de otro modo tal vez nunca tendrían la oportunidad de vivir en carne propia. Recientemente fuimos a visi- tar la sede del Grupo Kering (dueños de las marcas de relojes Ulysse Nardin y Girard-Perregaux, entre otras) en París para el lanzamiento de las aventu- ras “Brand 2020”, y para conocer y entrevistar tras bambalinas a exploradores, activistas, fotógrafos y ejecutivos de la marca durante las iniciativas de este año: “Xploration” y “Xcitement”.
NUEVA ENERGÍA
Fue a fines de 2017 cuando el Grupo Kering puso a Patrick Pruniaux, ejecutivo de Apple, a la cabeza de Ulysse Nardin. Los expertos de la relojería es- pecularon sobre qué tan acertado era traer talento del exterior, contratar a alguien que no pertenecía a la industria de la relojería, y qué podría signifi- car eso para la marca. La decisión rindió frutos. En apenas unos cuantos meses Pruniaux implementó cambios radicales que pronto reubicaron de for- ma contundente a Ulysse Nardin en el centro del mapa de la relojería. En 2018, la marca lanzó la llamativa campaña de publicidad “FreakMeOut” (en la que se veían tiburones nadando por las ca- lles de Manhattan y otras ciudades del mundo) y, en 2019, la compañía prometió explorar y emo-
Por Roberta Naas
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WATCHTIME MÉXICO | Third Edition / 2020
Patrick Pruniaux, el nuevo CEO de la compañía, ha sido el impul- sor de esta fuerte estrategia hacia la nueva era de la compañía.
cionar con su “Xplore.Xcite”, entre otros proyec- tos. También, en 2019, Pruniaux se comprometió con el nombre de la marca: Ulysse, con el enfoque “Somos Ulysse” como mensaje principal. “En años recientes, desde que entré a trabajar para la mar- ca, me he sentido obsesionado y fascinado por el nombre Ulysse”, afirma Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. “Hoy, nadie nombra a su hijo Ulysse, pero es un nombre muy poderoso y con muchísimo sig- nificado detrás. Al decir ‘Somos Ulysse’, estamos afirmando que no tenemos miedo a ser fuertes, diferentes, audaces. También estamos diciendo que los desafíos y los embajadores con los que nos hemos alineado son todos ellos Ulysses de la era moderna —los segundos, por creer en sí mismos”.
Ahora, para 2020, Ulysse Nardin se enfoca de- cididamente en el aspecto “Xploration” de su plan, comenzando con un año de patrocinios y asocia-























































































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