Page 48 - WATCHTIME-2020-ED20
P. 48

 El Streamliner Flyback Chro- nograph, el primer reloj de Moser equipado con un cro- nógrafo, representa un cam- bio radical del celebrado mi- nimalismo de la compañía, pero al mismo tiempo cons-
tituye una extensión completamente racional del mismo. El reloj también hace su debut como el primer cronógrafo de cuerda automática con in- dicador central que, además, ha sido equipado con la función de vuelta a cero.
El nombre Streamliner está inspirado en los trenes de alta velocidad de las décadas de 1920 y 1930 que los entusiastas del ferrocarril recuerdan cariñosamente por sus curvas redondeadas y ae- rodinámicas, una referencia a la nueva caja con forma ergonómica del reloj y al brazalete integra- do. Este estilo de reloj de lujo deportivo en metal, cuyos modelos más emblemáticos y famosos son el Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Ro- yal Oak, parece estar teniendo su momento hoy en el mercado de la relojería, como pudo observarse el año pasado con los lanzamientos de Chopard, Bell & Ross y A. Lange & Söhne, con sus modelos Alpine Eagle, BR 05 y Odysseus, respectivamente. Por su parte, Moser no se ha alejado de los códi- gos de diseño que lo han dado a conocer, como la simplicidad armoniosa exterior que oculta la complejidad interior. Continuando con la misma tradición de su premiada interpretación del calen- dario perpetuo, Moser se ha asegurado de que su primer cronógrafo sea fiel a la misma filosofía, con lecturas cronométricas indicadas en la esfera prin- cipal en vez de en subesferas.
La caja en acero con forma de cojín mide 42.3 mm de diámetro y 14.2 mm de grosor y es resisten- te al agua hasta 120 metros; lo suficiente, afirma Moser, para asegurar que el usuario pueda utili- zar el cronógrafo bajo el agua. La corona, coloca- da fuera del centro, a la altura de las 4 en punto, tiene grabada la “M” de Moser, mientras que los pulsadores del cronógrafo han sido colocados a la altura de las diez y dos en punto, respectivamente, evocando el diseño bullhead (cabeza de toro) de
los cronógrafos antiguos. Un cristal de zafiro su- tilmente abovedado, enmarcado por un bisel con acabado cepillado, protege a una caja escultural que fluye hacia el brazalete orgánicamente encor- vado y que ostenta superficies cepilladas y pulidas alternándose en los eslabones articulados.
 Especificaciones
H. MOSER & CIE. STREAMLINER FLYBACK CHRONOGRAPH FABRICANTE: H. Moser & Cie., Rundbuckstrasse10, CH-8212, Neuhausen am Rheinfall, Suiza FUNCIONES: Horas, minu- tos, cronógrafo flyback MOVIMIENTO: Automático, calibre HMC 902, cuerda bidireccional, 434 com- ponentes, frecuencia de 21,600 alternancias por hora, reserva de marcha de 54 horas, diámetro = 34.4 mm (15 1⁄4 líneas)
CAJA: Acero inoxidable, hermeticidad de 120 m BRAZALETE: Acero con he- billa plegable de tres hojas DIMENSIONES: Diáme-
tro = 42.3 mm, altura = 14.2 mm
         48 WATCHTIME MÉXICO | Third Edition / 2020
 
























































































   46   47   48   49   50