Page 22 - WATCHTIME-2020-ED20
P. 22

EDITORIAL
 TIME FOR A CHANGE
Estos últimos meses hemos visto cómo el mundo nos está obligando a buscar un cambio a marchas forzadas. Las estrategias de marke- ting han volcado sus recursos (los pocos que se les ha permitido des- tinar) hacia las plataformas digitales, y cada vez es más urgente que las cosas evolucionen hacia un futuro más verde. La razón de este cambio, lo sabemos todos, es el aislamiento por COVID-19. A conti- nuación expongo algunos planteamientos que debemos considerar:
1.Aun paralizados, con la industria del lujo enfrentando doble fuego en México (por un lado el virus y por otro un presidente que desestima la relevancia del sector en el tema de generación de empleos y la necesidad de que exista el lujo para que haya ma- yor circulación de efectivo), todos hemos tenido que reinventarnos.
2.Es un reto complicado. No todos estamos listos para lograr- lo de una manera eficaz. Sin embargo, algo bueno podemos sacar de todo esto. Mientras más nos acostumbremos al uso de la tecnología y al correcto manejo de las plataformas sociales, seremos
más visibles. Recordemos: el futuro viene en forma de pantalla.
3.De igual forma, iremos descubriendo en el camino nuevos diálogos, nuevas formas de comunicación, que nos permitan dicho acercamiento (marcas con lectores, y viceversa), asumiendo
nuestro papel de facilitadores lo mejor que podamos.
4.Aun tenemos poca visibilidad de los alcances de esta pan- demia. En el camino muchos irán perdiendo la batalla, de la cual no nos excluimos. Aun así, siempre habrá tiempo de volver a
intentarlo y volvernos a reinventar.
5.Tengamos en mente que esto es temporal. La industria de la relojería necesita a todas luces del elemento humano. La belleza de la relojería reside justo en su capacidad de provocar pasiones y adherirse fácilmente al corazón. Nunca desestimemos el papale emocional que juega y ha jugado siempre en la historia
de la humanidad.
Alejandro Estrada
Director & Editor in Chief
  22 WATCHTIME MÉXICO | Third Edition / 2020




















































































   20   21   22   23   24