Page 54 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 54
MANUFACTURE
52
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
En Junghans los controles de calidad de cada uno de los componen- tes se llevan a cabo con los más estrictos estándares.
THE DREAM FACTOR
Cuando Matthias puso en nuestras manos el resultado del pro- yecto Erhard Junghans, uno entiende realmente las capacidades de producción que tienen en Junghans Uhren GmbH. Si bien el proyecto no fue totalmente fructífero, pues la idea era crear una submarca que se enfocara en la producción de piezas mecánicas de alta gama —en donde los calibres utilizados incorporaban componentes creados en casa mediante sus propias máquinas de corte CNC, y con acabados realizados completamente a mano—, la firma dejó por sentado su fuerte capacidad de producción.
Hoy en día, además de la creación y el ensamblado de sus icónicos relojes solares, así como la adaptación del sistema de radio control para sus modelos, en Junghans también ocurre una parte fundamental en la incorporación de piezas de relo- jería mecánica. Y es que, si bien algunos de sus procesos siguen dependiendo de herramientas tradicionales, todas y cada una de sus piezas son estrictamente supervisadas para controlar al cien por ciento la calidad de sus componentes.
En específico en el departamento de control de calidad, cada uno de los movimientos es inspeccionado para medir sus valores correctos de frecuencia. Las carátulas, a su vez, son sometidas a un proceso que simula un año completo de exposición a la luz