Page 43 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 43
Second Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO
En este 2020, Girard-Perregaux presentó la primera iteración del modelo en cuestión, el Quasar Light, una edi- ción limitada a sólo 18 unidades que en esta ocasión dejan a un lado el contraste de luz y sombra para enfocarse en la transparencia extrema.
La caja está fabricada partir de una sola pieza de zafiro y, al igual que su predecesor, presenta unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 15.25 mm de altura. Otros rasgos prístinos son la corona de cristal de zafiro y su hermetici- dad de 30 metros, una resistencia adecuada para este tipo de pieza. Además, también llevó más de 200 horas de tra- bajo para pulir y esculpir su arquitectura.
A diferencia del primer Quasar, los puentes en forma de flecha están fabricados con cristal de zafiro, los cuales maximizan la luminosidad y ayudan a fijar el movimiento suspendido desde la jaula del tourbillon, el tren de ruedas y el barrilete de rutenio; éste último material es un metal atípico del grupo del platino, y Girard-Perregaux lo utilizó por su brillo diamantino y por su cualidad reflectante.
Como se puede apreciar al observar detenidamente el guardatiempos en cuestión, la mayoría de sus elementos confluyen hacia un mismo objetivo: revelar a través de la luz la ingeniería de precisión de la firma suiza, el calibre GP09400-1128.
Este movimiento automático y de manufactura propia presenta unas dimensiones de 36 mm de diámetro y 9.54 mm de altura. Se compone de 260 elementos y prescinde de platina. Cabe señalar que su diseño esqueletado favorece la visibilidad del micro-rotor de oro blanco y grabado con el sello distintivo de Girard-Perregaux: un águila.
La jaula del tourbillon, que también parece estar sus- pendida en el vacío y se encuentra hacia las 6 horas, integra un pequeño segundero con una discreta manecilla azul y se compone de 79 piezas. El peso de este componente es de tan sólo 0.250 gramos. La frecuencia es de 21,600 al- ternancias por hora (3 Hz) y ofrece una reserva de marcha mínima de 60 horas. Destacan también los segundos en el tourbillon, y las horas y los minutos que se indican median- te dos agujas centrales de oro blanco, tipo dauphine, esque- letadas y tratadas con material luminiscente.
La correa de tejido gris ostenta un efecto metálico en sintonía con el concepto exótico del Quasar Light. El cierre desplegable triple de oro blanco brinda una sujeción ópti- ma en la muñeca, y también se incluye una correa de aligá- tor en tonalidad negra, una opción más clásica que convive armónicamente con el diseño del reloj.
Sin lugar a dudas, se trata de una de las piezas más ca- rismáticas dentro de la colección actual de la compañía, que ha tomado rumbo firme bajo la batuta de Patrick Pruniaux, figura clave en la proyección de la firma hacia el futuro.
41