Page 40 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 40

 38
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
El calibre GP09400-1128, obra maestra de Girard-Perregaux, encuentra su máxima expresión en esta pieza, cuyos puentes del tourbillon y la caja completa han sido
Gfabricados en cristal de zafiro.
irard-Perregaux ha establecido un diálogo entre la relojería y el cos- mos que ha dado lugar a una serie de ediciones inspiradas en la majestuo- sidad del espacio sideral. Bajo esta temática, denominada por la propia firma como Earth to Sky, la Manu-
factura presentó en 2019 un nuevo reloj que acrecentó la colección Bridges.
Se trata del Quasar, una obra excepcional cuyo rasgo distintivo reside en la transparencia de la caja, la cual re- quirió de más de 200 horas de trabajo y se fabricó ínte- gramente con cristal de zafiro. Gracias a la cualidad de di- cho material, se puede percibir, desde diferentes ángulos, la complejidad técnica del calibre Neo-Tourbillon de tres puentes, los cuales se presentan ennegrecidos y en titanio para fijar el movimiento ingrávido y sin platina.
Estéticamente, el Quasar se caracteriza por evocar una dualidad de luz y sombra. Su nombre es un acrónimo de “quasi stellar radio source” y se refiere al fenómeno as- tronómico más brillante del universo conocido: el cuásar, una fuente de energía electromagnética que emite de 100 a 1,000 veces más luz que una galaxia entera. Para desa- rrollar esta pieza, Girard-Perregaux implementó cuatro de sus principios: la patente de 1884, que se refiere al emble- mático movimiento de tres puentes de oro visibles por el lado de la esfera, un rasgo distintivo de las creaciones de la Manufactura. El segundo se trata del esqueletizado, cuya elaboración se realiza a mano en los talleres de la Chaux- de-Fonds. El tercer principio es el Neo-Tourbillon con tres puentes de 2015. Y finalmente, el cuarto, el uso del zafiro con una función más técnica que la convencional, que se limita a proteger el anverso y el reverso del reloj.
Si bien el Quasar no es el primer reloj en presentar una caja de cristal de zafiro, una tendencia que se está posi- cionando en la gama alta de la relojería, sí cumple con el objetivo de representar la luz y la penumbra a través de la innovación en el uso de materiales, mientras exhibe la evo- lución de su mecanismo histórico que sigue en producción.
 

























































































   38   39   40   41   42