Omega refuerza su vínculo con uno de los personajes más emblemáticos del cine, James Bond. En este 2019, la película “On her Majesty’s Secret Service” cumple 50 años y la firma suiza decidió rendirle tributo con una edición limitada del Seamaster Diver 300M, que en esta ocasión se presenta con detalles alusivos al agente secreto 007.
Su caja cuenta con la arquitectura y características de la mencionada colección de relojes de buceo: diámetro de 42 mm, hermeticidad hasta de 300 metros y bisel de cerámica negra con escala de inmersión en esmalte blanco. Cabe destacar que en la carrura presume una placa de oro amarillo donde indica su edición limitada, misma que corresponde a 7,007 unidades.
El disco también es de cerámica negra y ostenta un cepillado en espiral, que reproduce el interior del cañón de la pistola de James Bond. Otro elemento referente al agente 007 se puede encontrar escondido en el índice de las 10 horas, en dicho lugar, y gracias a su luminiscencia, se revela el número 50 en la oscuridad.
Cabe señalar que el índice de las 12 horas está inspirado en el escudo de armas de la familia Bond; el número 7 de su fechador, se presenta con la misma tipografía del logotipo 007.
Para lectura del tiempo, este Seamaster Diver 300M «James Bond» Limited Edition cuenta con índices y manecillas realizadas en oro amarillo, tratadas con Super-LumiNova azul y verde para la aguja de los minutos.
Sus funciones y precisión están garantizadas por el calibre Co-Axial Master Chronometer 8800, un movimiento automático con autonomía de 55 horas certificado como cronómetro. Este mecanismo se puede apreciar parcialmente en el cristal de zafiro del reverso de la caja, donde también se exhibe el escudo de la familia Bond.